Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar una flor y decorar una maceta
23-02-2018 13:08
Autor:

El pasado miércoles 21 de febrero, recibimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad una visita muy esperada. Nos acompañaron, en un divertido taller, los alumnos de infantil del colegio de la Porciúncula. Una mañana llena de anécdotas, risas, alguna que otra canción y muchas ganas de aprender por parte de los más peques del colegio. Con ellos aprendimos a trasplantar una flor y decorar una maceta.

flor entrada.jpg

De la mano de nuestra compañera María, los niños aprendieron un poco más acerca de las plantas con flor y de cómo trasplantarlas. Aquí te muestro las bonitas flores de kalanchoe que fueron las protagonistas, junto con los niños, del taller.

flor kalanchoe.jpg

Te muestro el material que usamos para para el trasplante de las flores y para la decoración de las macetas, por si tú también quieres ponerte manos a la obra:

flor material.jpg

Con gran bullicio, mucha diversión y curiosidad, los más peques estaban impacientes por comenzar con un prometedor taller, donde aprenderían a trasplantar una bonita flor y a decorar una maceta. Este es el paso a paso:

1. Prepara la maceta definitiva junto a la que contiene la flor, colocando unas piedrecitas en el fondo para que no se escape el agua al regar y echa un poco de tierra en el fondo.

2. Sujeta la maceta que contiene la planta y da unos golpecitos en ella para asegurar que la tierra se desprende totalmente para que sea más fácil extraerla luego.

flor paso 1.jpg

3. Saca la planta con la tierra sujeta a sus raíces, y cuidadosamente introdúcela en la nueva maceta y rellena el espacio que queda con tierra nueva, dejándola toda bien compacta para que sujete bien la flor.

4. Decora la superficie de la tierra con algunos pequeños guijarros blancos para darle un poco de vida a la superficie del tiesto.

5. Una vez terminado el trasplante, limpia la parte exterior de la maceta para dejarla libre de restos de tierra y polvo de los guijarros.

flor paso 2.jpg

6. Elige los stickers con los que quieras decorar la superficie de la maceta y coloca con cuidado. Hay gran variedad de stickers: luminosos, 3D, decorativos, temáticos, etc.

7. Asegúrate de que hayan quedado bien adheridos al tiesto. Si te animas, puedes colocar una paleta de señalización para poner el nombre de la planta o alguna otra información.

flor paso2.jpg

Los niños se lo pasaron en grande y se quedaron con muchas ganas de repetir. Todos presumían por la flor más bonita o la maceta mejor decorada y se paseaban con ella como un pequeño trofeo. Prometieron cuidar personalmente de su preciosa planta para que siempre conservase las flores. En las imágenes se refleja lo orgullosos que estaban de haber realizado la delicada tarea de trasplante ellos mismos.

flor final.jpg

Si te pareció interesante este taller, y te gustaría realizar algo parecido, con nuevas ideas o con asesoramiento, no dudes en visitar nuestro Taller de la Comunidad de Palma Ciudad. Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos, puedes consultarnos en nuestro Foro. Y si te animas, comparte con nosotros tus proyectos e ideas en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad.

6 Comentarios
Paulaynacho
Visitante Regular

Se lo pasaron genial. Mi hijo disfruto muchisimo y vino a casa encantado con su planta. Gracias!!

Animador

Uy a los niños les encanta estas actividades de tocar tierra, seguro que se lo pasaron pipa @Didi

Animador

Chulisimo ¡¡¡  repetimos ??? Gato sacando la lengua

Animador

Hola @EvaGarrido y @PaulagualdeT

El taller fue divertidísimo y nos lo pasamos genial con los niños. En el próximo también lo pasaremos pipa. Vamos a enseñarles a plantar semillas de tomates y pimientos y a decorar la maceta con el dibujo de una hortaliza.

¡ A ver quién se anima!

miriamperez
Aprendiz de Oro

Me parece genial enseñar a los más pequeños de la casa a disfrutar y cuidar de la naturaleza ya que son el futuro, además parece que disfrutaron mucho niños y padres de verlos buen trabajo👍👍👍

Animador

@Didi , genial . También es mérito tuyo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?