Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sostenibilidad con los más pequeños
05-06-2018 17:01
Autor:

El pasado sábado 2 de junio celebramos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, un taller de lo más entretenido y alegre. En la  actividad aprendimos sostenibilidad con los más pequeños, de la mano de nuestros expertos Juan Manuel y Juan Francisco, que nos enseñaron cómo dar una segunda vida a cosas que ya no les dabas uso. Además, conocimos las diferentes alternativas de energías respetuosas con el medio ambiente, y muchas más ideas para que los niños colaboren ellos mismos en sus hogares aportando su granito de arena para conseguir un planeta más verde. 

Si no pudiste venir, pero te gustaría saber más, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

entrada.jpg

 Estos son los materiales y herramientas que necesitas para saber un poco más acerca de la sostenibilidad:

A continuación, te muestro los gestos que puedes hacer tú mismo para tener un consumo más responsable y cuidadoso con el medio ambiente.

1. Separa los residuos en diferentes contenedores. Tienes de diferentes estilos, si te animas puedes tú mismo hacer el abono para el jardín, depositando los residuos orgánicos en un compostador domestico.

paso a paso 2.jpg

2. Pon aislantes en todas las puertas y ventanas para ahorrar energía.

paso a paso1.jpg

3. Instala en todos los grifos de la casa filtros de ahorro de agua. Con este pequeño gesto puedes reducir más de un 50% el consumo. 

paso a paso 3.jpg

4. Para ahorrar en el consumo eléctrico, instala paneles solares, o en su defecto bombillas LED con la que vas tener más energia por menos. Además, ayudas al medio ambiente con esta medida. 

final.jpg

Todo el grupo se lo paso en grande tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno con pequeños gestos.

Si participaste en este taller y quieres compartir tu experiencia, lo puedes hacer desde este mismo post o puedes consultar cualquier duda en nuestro Foro. También, tienes la oportunidad de compartir tus mejores proyectos y tus grandes ideas en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

¡ Me encanta @CATRIUTORT!

Tiene toda la pinta de que se lo pasaron genial.

Estupendo taller y estupendo post.

 

Un saludo.

Animador

@Didi sii muy bien!!

 

muchas gracias

 

Saludos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?