Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sostenibilidad con los más peques de la casa
07-06-2019
Autor:

El pasado sábado 1 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, tuvo lugar un taller para dar a conocer a los más pequeños de la casa la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y, como los más peques son el futuro, qué mejor idea que enseñar los trucos y consejos para ahorrar energía y dinero en los hogares. Por todo ello, aprovechando que entramos de lleno en el verano, aprendimos sostenibilidad con los más peques.

vuelta.jpg

Aprendimos comportamientos que ayudan a cuidar el medio ambiente, con acciones como reciclar y dar una segunda vida a los productos que ya no utilizamos, reducir el consumo de agua en los hogares o utilizar energías alternativas que contribuyan a preservar nuestro entorno.

Por ello, nuestras expertas, Patricia y María Ángeles, enseñaron a los peques que llevar a la práctica tareas sostenibles es nuestra labor, y sobre todo concienciarles de la importancia del consumo responsable y cuidado del medio ambiente. 

La actividad, comenzó dando una vuelta por nuestra tienda. Patricia y María Ángeles fueron guiando a los más peques por las diferentes secciones, dándoles a conocer de manera real los productos y acciones que deben hacer en sus hogares para contribuir a cuidar el entorno. Primero conocimos las bombillas LED, las cuales ahorran energía, aprendimos la temperatura idónea para el hogar y conocimos unos cuantos truquitos y productos para ahorra agua. Para terminar con la actividad, tuvimos la oportunidad de aprender a transformar una botella de plástico en una fantástica maceta para plantas. Si tú también, quieres dar una segunda vida a las botellas de plástico, ¡sigue leyendo!

Materiales y herramientas:

lm.jpg

Paso a paso:

1. Reutiliza una vieja botella de plástico, elige según el tamaño del que quieras tu maceta.

2. Pon el abono orgánico que más convenga a las hortalizas que vas a sembrar.

sonrisa.jpg

3. Siembra tus plantas, haz un pequeño agujero con los dedos e introduce la planta y después cubre bien de tierra.

4. Pinta y decora tu maceta reciclada con los colores y decoraciones que más te gusten. ¡Listo! ya has contribuido con un pequeño gesto a preservar al medio ambiente.

maceta.jpg

Hemos disfrutado de tener estos protagonistas y, cómo no, una vez más los niños son el futuro y con ello, sus creencias y hábitos. Desde el sábado todos tenemos el mismo lema ¡lucharemos por un planeta más verde! Si realizaste la actividad con algún niño y quieres enseñarnos cómo quedó el trabajo, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?