Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
15-01-2018 17:01
Autor:

El pasado sábado 13 de enero, en Leroy Merlin Palma Ciudad, pudimos disfrutar de unos talleres muy concurridos cuya temática no pasa de moda: la instalación de suelos laminados. Nuestros expertos Iván y Fran, con la ayuda de un instalador, enseñaron a nuestros participantes el proceso de instalación mediante dinámicas y participativas demostraciones. A continuación, te contamos cómo aprendimos a instalar suelos laminados.

Suelos laminados entrada..jpg

Seguidamente, te mostramos el material que necesitas para poder instalarlo tú mismo:

Material suelos 1.jpg

Material suelos 2.jpg

Ahora te contamos cómo instalar suelo laminado. Paso a paso, descubrirás cómo puedes hacerlo tú mismo, de manera eficaz, limpia y sencilla.

Paso a paso:

  1. Prepara y repara la superficie. Comienza por retirar restos de material que tenías antes, nivela el suelo, repara posibles desconchones o grietas y asegúrate de que el suelo esté completamente plano.
  2. Ya puedes colocar el aislamiento. En primer lugar debes colocar la fibra y a continuación el aislamiento de base, para ellos puedes ayudarte de una sencilla herramienta como es un cúter, de ésta manera podrás realizar cortes limpios y exactos.
  3. Instala el suelo laminado. Lo primero que debes hacer es colocar las cuñas y a continuación comienza colocando la primera tabla con la lengüeta hacia la pared. Sigue uniendo las lamas en el suelo hasta completar la primera fila. Si necesitas cortar alguna pieza, la sierra de calar es la mejor opción. Completa todo el suelo y ves golpeando suavemente con una maza para que todas las piezas queden bien encajadas.
  4. Cómo limpiar y mantener suelos laminados. Elimina la suciedad más rebelde con un limpiador potente de uso diario y abrillanta tu suelo para que no pierda su tono natural con un abrillantador diluido en agua y pasando la fregona escurrida y dejando sin aclarar. Recuerda realizar cualquier tipo de limpieza que hagas, con la mínima humedad posible, evitando el precoz e irreversible deterioro de las lamas por exceso de agua.

Suelos laminados demos.jpg

Finalizamos nuestro taller con una calurosa despedida por parte de nuestros participantes, que quedaron encantados y satisfechos con la estupenda demostración de nuestros expertos profesionales, descubriendo toda una satisfacción en realizar y terminar algo hecho con sus propias manos. La gratificación de transformar una idea en proyecto y materializarlo, no tiene precio. Es por ello que queremos ayudar a desarrollar el ingenio de nuestros habitantes con nuestros talleres.

Suelos laminados demos 2.jpg

 Si participaste en este taller y te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro. O si quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en este mismo post. Además, si tienes algún pequeño o gran proyecto que quieras compartir, puedes hacerlo desde nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Rufo17
Visitante Regular

Muy buena experiencia.

Un alto número de asistentes con gran participación y ganas de aprender en la materia.

Animo  a que experiementeis la sensación en próximos talleres.

 

Fran

 

 

Animador

@Rufo17@ElHormiGa, sois geniales , unos artistas.

Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?