Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
29-01-2018 12:19
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en Leroy Merlin Palma Ciudad, pudimos disfrutar de unos talleres muy concurridos cuya temática está de máxima actualidad, la instalación de suelos vinílicos. Nuestros expertos, Fran y Pablo, enseñaron a los participantes el proceso de instalación mediante dinámicas y participativas demostraciones, y les mostraron los distintos tipos en nuestra sección de Madera. A continuación, te contamos cómo aprendimos a instalar suelos vinílicos.

Suelo vinílico entrada.jpg

Este es el material que necesitas para poder realizar tú mismo la instalación de forma sencilla y rápida:

Material suelo vinílico..jpg

Seguidamente, te enseño cómo realizar un trabajo más sencillo de lo que crees, sin obras y con un acabado extraordinario. Este es el paso a paso para colocar suelo vinílico:

  1. Limpia bien la superficie sobre la que vayas a colocar el suelo vinílico y, a continuación, déjala bien nivelada.
  2. Comienza colocando la primera lámina o tira en el suelo, desprendiendo el papel protector. Y así, sucesivamente hasta llegar de un extremo a otro de la habitación.
  3. Según vayas llegando al otro extremo de la habitación, corta los trozos que sobran para ajustar la lámina. Lo puedes hacer con unas tijeras, una sierra o un cúter.
  4. Presiona cada lama para que quede bien pegada al suelo. Puedes ayudarte de una maza e ir dando toques suaves para asegurar que quede bien adherido.
  5. Marca los ángulos y esquinas que te encuentres para cortarlos, a continuación. Esta tarea la puedes realizar con un cortador eléctrico, ya que su manejo es muy sencillo y práctico.
  6. Una vez hayas terminado con el suelo vinílico, procede a colocar el rodapié ayudado del adhesivo de montaje. Con un trapo, elimina y limpia los restos de adhesivo.

Suelo vinílico desarrollo.jpg

Ya has podido comprobar que con muy poco tiempo puedes darle a los suelos de tus estancias un toque más actual y renovado. Esta solución tan interesante gustó a todos, ya que descubrieron todas las posibilidades y opciones a su disposición para poder instalar de forma sencilla y sin problemas, suelo vinílico en sus hogares.

Además de la demostración, nuestros expertos acompañaron a los participantes a la sección de Madera, para descubrir los diferentes suelos vinílicos que tienen a su disposición.

Suelos vinílicos visita.jpg

El taller fue todo un éxito y nuestros protagonistas se fueron encantados con la demostración y la ayuda de nuestros compañeros Fran y Pablo, nuestros grandes expertos y profesionales, que resolvieron todas las dudas de los participantes.

Si participaste en este taller y te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro. O si quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en este mismo post. Además, si tienes algún pequeño o gran proyecto que quieras compartir, puedes hacerlo desde nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en los próximos talleres

3 Comentarios
Rufo17
Visitante Regular
Nuevamente una buena experiencia. Donde se duplico el número de participantes. El nivel de participacion fue bastante bueno, se pudo probar in situ las diferentes calidades del producto y se comentaron todo tipo de dudas e inquietudes respecto al tema. muchas gracias a todos por la participación, la entrega y el interés mostrado.
Cryptus
Aprendiz de Bronce

Bravo, todo un experto! Todo muy bien explicado y con mucha alegria! 

Animador

Genial , chicos enhorabuena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?