Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar una mosquitera
12-04-2016 14:14
Autor:

El sábado 9 de abril disfrutamos en la sección de madera de nuestra tienda de Palma-Ciudad de un práctico taller de instalación de mosquiteras. Aprovechando la inminente cercanía del buen tiempo, pusimos en marcha este apropiado taller, ideal para preparar tu casa para este verano.

En esta demostración, nuestros expertos Juan Pablo y José María, explicaron paso a paso cómo instalar dos tipos de mosquiteras: las enrollables y las correderas.

Empezaron por mostrar y familiarizar a los participantes con el producto y demostrar que, por muy poco y de forma sencilla, puedes conseguir un hogar libre de mosquitos sin renunciar al aire fresco ni a la luz del sol en cada estancia. Te mostramos el material y las herramientas que utilizamos:

A continuación, te contamos lo que hicimos en directo en cada demostración:

Cómo montar una mosquitera enrollable
Descubrimos que es el tipo más común y más fácil de instalar. Algunos modelos son recortables y, si lo necesitas, se pueden enrollar y ocultar. Además, existen tres tipos: para ventana vertical, con retenedor para ayudar a fijar la malla y para puerta vertical. Para instalarla:

  1. Corta el soporte superior a la medida del hueco.
  2. A continuación, fija este soporte al marco externo de la ventana o puerta que quieres cubrir, y termina por colocar los topes o soportes de la parte inferior.
  3. Pon las guías en los laterales para poder subir y bajar la mosquitera.

Cómo montar una mosquitera corredera

  1. Encaja la mosquitera en la guía superior de la ventana y realiza la misma maniobra con la guía inferior.
  2. Esta mosquitera dispone de rodamientos en su parte inferior para poder desplazarla de un lado a otro sin problema.

Los asistentes al taller pudieron participar echando una mano a los expertos con el material y el montaje, pudiendo así, descubrir la sencillez de este práctico producto de primera mano. Disfrutaron todos de una mañana productiva y amena. ¡El taller fue todo un éxito!

Si necesitas consultar algún tema, o quieres participar y saber más acerca de nuestros talleres, deja tus mensajes en este post. Pero si buscas una experiencia más pedagógica, la Bricopedia es el lugar ideal, y si lo que quieres es estar a la última en decoración y participar con tus ideas, la Galería de Proyectos está a tu disposición.

Sea como sea, ¡contamos contigo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?