Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar la piscina para el verano
27-04-2016 14:42
Autor:

El pasado sábado 23 de abril disfrutamos en nuestra tienda de Palma-Ciudad de un evento ideal para ir preparando nuestro hogar para el inminente estío.

En este caso, el taller estaba pensado para preparar la piscina para el verano. Nuestro experto Juanfran mostró a todos los asistentes las pautas ideales para tener siempre la piscina a punto, y así poder disfrutar en los meses más calurosos de un espacio saludable y refrescante.

Comenzó el taller explicando paso a paso el procedimiento adecuado que te permitirá disfrutar de los mejores chapuzones:

1. Calcula el volumen de la piscina

¿Para qué quieres saber los litros de una piscina? Principalmente porque al agua hay que aplicarle una serie de productos químicos y es necesario conocer el número de litros que es capaz de acumular. Se hace de la siguiente manera:

  1. Mide el ancho de tu piscina.
  2. Repite el proceso anterior con el largo.
  3. Toma la medida del punto más profundo.
  4. Realiza la misma operación en el punto de menos profundidad.

Con estos datos obtendrás la cantidad de litros que caben en tu piscina, y con las dimensiones, calcula el volumen (m3) que cabe en su interior. Posteriormente, convierte los metros cúbicos a litros, que es lo que realmente necesitas conocer.

2. Elige los materiales necesarios

El siguiente paso fue hablar acerca del invernaje y el fin de esta etapa cuando llega el buen tiempo. Para ello, dispusimos los siguientes productos:

3. Realiza el invernaje
El invernaje consiste en el acondicionamiento de las instalaciones y la aplicación de ciertos productos químicos al agua, y tiene como fin preservar las propiedades de la misma y reducir los costes de mantenimiento y la puesta en marcha para la siguiente temporada.

Si se han proporcionado los cuidados necesarios, el agua se recupera en su totalidad. Esta es la opción más ecológica y sus ventajas añadidas son obvias:

  • Es sencillo y barato.
  • El agua se mantiene en óptimas condiciones todo el año.
  • Evita la presencia de insectos y su proliferación en este espacio.
  • La piscina estará en perfecto estado, ya que una piscina vacía, en caso de estar enterrada, sufre la presión de la tierra a su alrededor. Y del mismo modo, en una de superficie hace que las paredes estén más expuestas a las inclemencias del tiempo.
  • Su aspecto será limpio y agradable todo el año.

¿Tienes alguna duda? Te lo mostramos con un sencillo vídeo:

4. ¿Cuándo debe comenzar el invernaje?

En el taller se explicó que hay que empezarlo una vez terminada la temporada de verano, y que generalmente, el tratamiento de invierno dura unos 9 meses aproximadamente.

Una vez terminada la estación debes recuperar todo el esplendor y funcionalidad de tu piscina. Por ello, si has seguido el paso a paso del invernaje, al inicio del buen tiempo debes restablecer la configuración de la instalación para la filtración normal.
Lo puedes lograr con unos sencillos pasos:

  • Cepilla las paredes y el fondo con un utensilio adecuado.
  • Pasa el limpiafondos si no dispones de uno automático.
  • Lava el filtro de arena a contracorriente.

La piscina ya se encuentra preparada para el verano. A partir de este momento tienes que seguir con los procedimientos habituales: ajuste de pH, desinfección, prevención antialgas y floculación.

Si siguiendo los consejos de nuestro experto aún tienes dudas, estaremos encantados de poder ayudarte en nuestro Foro. Y si necesitas más información acerca de este u otros temas, te invitamos a que visites nuestra Bricopedia.

¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?