Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
03-02-2017 16:55
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlín Palma Ciudad, celebramos un taller dedicado a una de las tareas que más nos demandan nuestros clientes: quitar el gotelé.

En compañía de nuestros expertos, los asistentes vivieron una jornada muy interesante en la que además fueron los auténticos protagonistas, ya que aprendieron paso a paso cómo hacerlo.

Gotelé entrada.jpg

Nuestro experto Gabi recibió a los participantes y comenzó por mostrarles el material y las herramientas necesarias. 

Materiales

Gotelé material.jpg

 Herramientas

  • Lijadora
  • Rasqueta
  • Rodillo y brocha
  • Espátula

gotelé material 1.jpg

Después de conocer el material con el que íbamos a trabajar, explicó paso a paso cómo quitar el gotelé y cada uno de los participantes pudo realizarlo por sí mismo y practicar. Toma nota para que tú también puedas hacerlo en casa:

Paso a paso

  1. Debes proteger la habitación en la que vayas a trabajar con plásticos o cartones en el suelo y con papel autoadhesivo en las esquinas y rincones.
  2. Elimina el gotelé diluyendo un ecoestabilizador con agua y haciendo una pasta lo más homogénea posible.
  3. Con un rodillo, aplica la pasta que has hecho por toda la pared de forma uniforme y seguidamente pulveriza agua en la misma.
  4. Después de unos minutos, retira los grumos del gotelé con una rasqueta, pulveriza agua de nuevo y termina de quitar los restos de gotelé que queden.
  5. Una vez eliminado el gotelé, aplica la pasta niveladora por toda la pared para alisar bien la superficie y cuando esté seca, dale con una lijadora para dejarla completamente llana.
  6. Por último, aplica un fondo fijador para que la nueva pintura se adhiera bien.

Gotelé paso a paso.jpg

Los asistentes quedaron encantados de poder realizar ellos mismos esta tarea y descubrir lo sencilla qué es. Nuestro compañero Gabi fue ayudándolos uno a uno a realizar correctamente cada paso.

La actividad fue de lo más enriquecedora para todos ya que no fueron meros espectadores, sino parte activa del mismo.

Gotelé paso a paso 2.jpg

Si participaste en este taller y quieres compartir con nosotros esta experiencia, puedes dejarnos en este mismo post tus impresiones y comentarios.

Si te has quedado con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad y si ya te has animado a realizarlo tú mismo, no dejes de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

Muy bien Gabi, un taller muy participativo.

Animador

¡ Cada vez tenemos más participantes! ¡ Habrá que aumentar el aforo por taller o repetir los talleres, porque son un exitazo cada fin de semana!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?