Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar un disfraz de arco iris
14-02-2018 16:44
Autor:

El pasado viernes 2 de febrero, recibimos una visita muy especial en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad. El curso de 2º de primaria del colegio de La Porciúncula nos acompañó en una inolvidable mañana, en la que los más pequeños nos hicieron disfrutar con su compañía realizando divertidas manualidades. En esta ocasión, aprendimos a realizar un disfraz de arco iris.

Arco Iris entrada.jpg

A continuación, te cuento con qué materiales trabajamos con los más pequeños para dar forma a un divertido y colorido disfraz de arco iris. 

Materiales:

Arcoiris material 1.jpg

Para crear el arco iris son necesarios muchos colores, en esta imagen puedes ver alguno de los colores con los que los niños decoraron sus increíbles dibujos.

Arcoiris material 2.jpg

Tanto los niños como nosotros disfrutamos mucho mientras realizaban este alegre disfraz. Si tú también quieres realizarlo con los pequeños de tu casa, aquí te dejo este paso a paso:

  1. Crea una plantilla con forma de arco iris. En esta ocasión, debido a la corta edad de los niños, 7 años, decidimos comprar una plantilla con la silueta de arco iris y dos nubes, pero si la realiza un adulto o un niño de más edad, también puedes dibujarla.
  2. Pega la plantilla. Sobre cartón rígido o poliestireno, pega la plantilla con cola blanca.
  3. Pinta la plantilla con brocha fina o pincel, dando color a cada arco por riguroso orden. De esta manera, los niños también recordarán mejor los colores. Después, en la actividad dimos color a las nubes que había dibujadas.
  4. Después de esperar unos minutos al secado del arco iris, pasa a cortar el poliestireno para que el disfraz fuese tomando la forma de arco iris.
  5. Para finalizar, y una vez cortado el disfraz, procede a sujetar la cincha al poliestireno, con mucho cuidado de no dañar el material.

Tras este último paso, los niños que estaban en el taller, muy impacientes, se intentaban probar sus respectivos disfraces.

Arco iris desarrollo.jpg

La mañana fue muy divertida y bulliciosa, ya que 27 niños correteaban por el taller disfrutando de una jornada muy especial y diferente. Todos estaban muy emocionados por poder crear ellos mismos su propio disfraz paso a paso.

Los mayores también nos lo pasamos en grande en tan grata compañía. Nuestra experta Rosa Serrano y nuestras compañeras Ana, Rosi y Aroa estuvieron en todo momento pendientes de las necesidades de los más pequeños. 

Arco iris final.jpg

Si te gusta esta iniciativa, puedes dejarnos tus comentarios y contarnos qué te parece esta nueva experiencia de nuestro Taller de la Comunidad.

Y si lo que quieres realizar son disfraces para carnaval, quizás puedes tomar ideas de los proyectos de @JoseAngel y su disfraz de tetris, el disfraz de Juego de Tronos de @JGM, o el disfraz de pez de @IsabelRuiz. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en nuestro Foro de la Comunidad y si tienes algún trabajo que quieras compartir con el resto de usuarios, lo puedes hacer desde nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?