Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar un escudo en carnaval
13-02-2018 16:49
Autor:

El pasado miércoles 7 de febrero por la mañana recibimos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, una tierna visita, los alumnos de 3º de infantil del colegio de la Porciúncula. Se lo pasaron en grande, dando color a un simpático disfraz que hizo las delicias de pequeños y mayores. Así aprendimos a realizar un escudo de carnaval.

Escudo entrada.jpg

De la mano de nuestra experta, Eva Garrido, y con la ayuda de nuestras compañeras Aroa y Rosa, pusimos a los niños manos a la obra. Te cuento el material que necesitamos para poder hacer el escudo de estos dos súper héroes, por si quieres hacerlo en casa

Materiales:

Escudo material.jpg

A continuación, te cuento cómo hicimos este original escudo para acompañar a un original disfraz. Sigue este paso a paso para hacerlo en casa:

1. Corta la plancha de poliestireno o cartón con la forma exacta del escudo, ya que la plantilla hay que pegarla sobre ella y que quede perfecta.

2. Pega la plantilla sobre el polestireno o el cartón cortado. Se puede hacer con cola blanca, aunque nosotros en esta ocasión, debido a la corta edad de los niños, 5 años, decidimos que las plantillas ya llevasen el adhesivo incorporado, para que resultase más fácil y satisfactorio para ellos.

Escudo paso 1.jpg

3. Pinta el escudo. Una vez pegada la plantilla, los niños, impacientes, comenzaron con la satisfactoria tarea de pintar. Siguiendo fielmente los colores del escudo original, los peques estaban de lo más emocionados intentando que su escudo fuese el más bonito y original.

4. Después de pintar, deja secar un rato tu bonita obra de arte. En el taller, mientras tanto, los niños disfrutaron de una sabrosa merienda para reponer fuerzas y volver a la carga con el último paso del taller.

5. Por último, coloca en la parte de atrás del escudo un trozo de cincha, correa, pegada con velcro a modo de brazalete, para sujetar el escudo.

Escudo paso 2.jpg

La mañana resultó de lo más divertida y emocionante en compañía de estos pequeños artistas, que disfrutaron de lo lindo pintando y creando ellos mismos su propio accesorio de disfraz de carnaval. Una vez terminado el reto, los pequeños quisieron amenizar un rato cantando canciones infantiles, mientras esperaban el autobús para volver al cole y contar a sus compañeros la estupenda mañana de la que habían disfrutado.

Escudo descanso.jpg

Te muestro el resultado final de estas pequeñas obras de arte creadas por estos tiernos artistas. Todos estaban emocionados con su escudo y, por eso, decidieron poner sus respectivos nombres detrás, para que no se perdiese ninguno. Los alumnos de la Porciúncula se llevaron con ellos un bonito recuerdo y una experiencia inolvidable, que querían volver a repetir en breve.

Escudo final.jpg

Si te gusta este post y quieres comentar qué te parecen este tipo de actividades, puedes dejar tus comentarios aquí mismo. Y si tienes alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad o puedes animarte y reservar el Taller de La Comunidad de Palma Ciudad para poner en marcha tus ideas y proyectos, que luego podrás compartir en nuestra estupenda sección de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Una experiencia única @Didi Los niños lo hicieron súper bien y fueron muy educados. Gracias.

Animador

 Nos lo pasamos genial @EvaGarrido,

Los niños se portaron estupendamente y se lo pasaron genial, que es lo importante.

A ver si los compañeros se animan a participar en estos talleres.

 

Didi.

Animador

 @Didi , @EvaGarrido , genial , a probar otra vez

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?