Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar una máscara de carnaval
14-02-2018 12:32
Autor:

El pasado viernes 9 de febrero, recibimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, la entrañable visita de los alumnos de 2º de primaria del colegio de la Porciúncula, de Palma. Los pequeños nos visitaban entusiasmados, ya que tenían mucha ilusión por ponerse en marcha para realizar un original accesorio para estos carnavales. Así aprendimos a realizar una máscara de carnaval.

Conejito entrada.jpg

De la mano de nuestras compañeras Patricia, de Ferretería, y Ana, de Sanitario, los más peques disfrutaron de lo lindo en una jornada muy divertida y llena de anécdotas. A continuación, te muestro el material que usamos para dar vida a una bonita máscara de conejito, que hizo la delicia de los más menudos.

Toma nota del material, por si tú también quieres hacerlo en casa con los pequeños:

Conejito material.jpg

Los más peques fueron dando color a sus más caras de carnaval con forma de cara de conejito, una experiencia que fue muy divertida compartir con ellos. Sigue este paso a paso para realizarlo en casa:

1. Pega la plantilla con la cara del conejito sobre el poliestireno con la misma forma. En la actividad, lo hicimos con mucho cuidado y ayudando a los niños, ya que debía cuadrar la plantilla sobre la base con la misma forma.

2. Pinta la máscara con divertidos colores. Los niños se pusieron manos a la obra encantados de, por fin, poder dar vida a su careta de carnaval. La variedad cromática de la actividad fue de lo más variopinta.

Conejito paso 1.jpg

3. Una vez pintada la máscara, deja que se seque para poder continuar con los últimos, pero no menos importantes, pasos.

4. Forra con vinilo adhesivo un listón redondo cortado a unos 30 cm para pegarlo como soporte de máscara. El vinilo de color sobre el listón que usamos, era para que fuese a juego con el resto de la máscara y para que, de esta forma, pudiesen sujetar la careta con la mano.

5. Una vez forrado el listón redondo, pega unos 5 cm de superficie del mismo en la parte trasera de la careta con cinta de doble cara. Esto se hace para que quede rígido y soporte el peso de la máscara.

Conejito paso 2.jpg

El resultado fue una explosión de color, con los peques muy emocionados correteando por todo el taller con sus máscaras en alto, presumiendo con sus compañeros y debatiendo sobre qué careta era la mejor pintada o la más bonita.

En la siguiente foto, puedes ver la espectacular colección de máscaras que, aunque estaban hechas con la misma plantilla, estaba plasmada con color, la personalidad de cada pequeño.

Conejito paso 3.jpg

Después de una intensa mañana de aventuras, nos despedimos de los más peques, que volvieron entusiasmados a su colegio, pensando en presumir con sus máscaras en mano. Fue un taller muy enriquecedor, en el que aprendimos más los adultos de los niños, que a la inversa. Nos transmitieron su entusiasmo y alegría por cosas tan sencillas como pintar y dar vida a una bonita máscara, que para ellos había supuesto un gran reto.

Conejito final.jpg

Si te gusta este post, y quieres comentar alguna cosa acerca de este tipo de talleres personalizados, puedes dejar tus comentarios aquí mismo. Para las dudas más técnicas, podemos ayudarte desde nuestro Foro de la Comunidad y si te animas, y piensas en poner en marcha alguna idea, puedes reservar nuestro Taller de la Comunidad de lunes a viernes y, después, compartir tu aventura en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

@Didi Les quedó genial. 

Animador

Y se lo pasaron pipa @EvaGarrido 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?