Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un regalo para San Valentín con la técnica transfer
19-02-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, realizamos el taller más romántico y amoroso del año con motivo de San Valentín. A todos nos gusta sorprender a esa persona tan especial, ya sea tu pareja, un familiar o un amigo.

En esta ocasión, creamos el regalo de San Valentín con la técnica transfer, una manera de hacer tú mismo un detalle personalizado. ¿Te lo perdiste? A continuación te cuento todos los detalles.

entrada.jpg

Con la técnica transfer conseguirás plasmar imágenes o frases sobre cualquier superficie. En este caso lo hicimos a modo de cuadro y transferimos imágenes a una madera de pino, creado un maravilloso cuadro personalizado. 

foto entrada 2.jpg

El taller fue impartido por nuestros expertos Raúl, Juan y Miren, quiénes hicieron disfrutar y ayudaron en todo momento a los participantes a crear su cuadro, en un espacio donde se compartieron numerosas ideas y consejos sobre la técnica transfer que a día de hoy está tan de moda. 

foto entrada 3.jpg

A continuación, te muestro los materiales y herramientas para que lo podas hacer tú mismo.

material.jpg

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerse manos a la obra, seguidamente te explico el sencillo paso a paso a seguir para que puedas realizar tú mismo esta manualidad. Aunque nosotros lo hicimos con temática de San Valentín, puedes adaptarlo a cualquier otro motivo.

1. Elige la imagen o frase que más te guste. Debes imprimirla con una impresora láser para un resultado más óptimo.

paso a paso elige.jpg

2. Pinta la madera, elige un color que resalte la imagen o frase que vas a tranferir, así el cuadro lucirá más bonito.

paso a paso pinta.jpg

3. Recorta la imagen y decide donde vas a colocarla, este paso el muy importante ya que una vez aplicamos el gel transfer no lo podemos mover.

paso a paso recorta.jpg

4. Aplica el gel transfer, con ayuda de un pincel suave, sobre la cara donde esta la imagen que quieras transferir. Seguidamente, pega la imagen a la madera y deja secar.

apliacr el gel.jpg

5. Retira el papel, con cuidado moja con un poco de agua el papel del transfer y con los mismos dedos ves frotando cuidadosamente el papel, se retirará fácilmente.

retira el gel paso a paso.jpg

6. Finalmente, aplica el barniz protector conseguirás que tu manualidad quede intacta durante muchos años.

barniz.jpg

El taller fue una actividad de lo más divertida y todos los participantes se fueron a sus casas orgullosos con sus regalos. Todos quisieron posar para dejar recuerdo del especial momento que pasaron en la tienda.

resultado.jpg

Si realizaste la actividad y quieres enseñarnos tu proyecto, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?