Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección de cortinas, cojines y tapizado
22-04-2016 16:19
Autor:

El pasado sábado 16 de abril disfrutamos en nuestra tienda de Palma Ciudad de un entretenido taller de confección de cortinas, cojines y tapizado. El evento fue todo un éxito y el público que asistió fue exclusivamente femenino.
Nuestras protagonistas pudieron disfrutar de una mañana enriquecedora de la mano de nuestros expertos en decoración, María José y Toni, que pusieron a su disposición todo el material y herramientas para participar.

El material usado para las cortinas y cojines fue sencillo, pero conseguimos resultados espectaculares:

material cortinas y cojines.jpg
El material para el cabecero:

  • Tablero
  • Espuma

A continuación, y a la par de la demostración, nuestros tutores fueron explicando paso a paso este sencillo ejercicio decorativo.

taller material cabecero.jpg

Comenzamos el evento con la confección de cortinasLas cortinas son textiles básicos en cualquier hogar. Llenan cada estancia de color y luminosidad,  y su peso decorativo es muy importante en cualquier habitación.

Empezamos hablando de los diferentes tipos de confección a medida, como son:

  • El fruncido. Consiste en una serie de pliegues continuos. Para este tipo de confección utiliza el doble de tela del hueco que necesitas cubrir.
  • Presilla. Es válido para una barra de cortina. En este caso usa un 80% más de tela que el espacio a cubrir.
  • Tablas. Al igual que con el fruncido, necesitas el doble de tela.
  • Ollaos. Consiste en recortar en forma circular la cortina en la que luego introducirás un aro metálico. Necesitas el doble de tela que el hueco a cubrir.
  • Tres pliegues. Es una serie de tres pliegues en la tela que se repiten de manera continua y necesitas el doble de tela para tapar el hueco. Además, es necesario un riel para este tipo de cortina.
  • Onda perfecta. Es el tipo de confección más moderno. Consiste en la colocación de una cinta transparente que lleva unas bolsas en las que colocarás un gancho a una determinada medida. Se instala en rieles.

taller decoración entrada.jpg

Continuamos el taller resumiendo cómo hacer una funda de cojín sin cremallera. Es importante saber que una tela puede marcar la diferencia y conseguir que realices un trabajo perfecto.

  1. Lo primero es decidir las medidas del cojín, en este caso lo hicimos de 40 x 40.
  2. Una vez estén las piezas cortadas, llega el momento de coserlas y formar nuestra funda de cojín.
  3. Une las partes frontal y trasera, sujeta con alfileres y realiza una costura simple.
  4. Plancha las costuras para que quede perfecto.
  5. Mete dentro el cojín ¡y listo!

Seguidamente, explicamos cómo utilizar la cinta termoadhesiva, que es un producto de ayuda a la confección de cortinas para evitar el uso de hilo. Es ideal para hacer el dobladillo de las cortinas, y para ello:

  1. Toma las medidas.
  2. Dobla la tela y sujétala.
  3. Pasa la plancha por encima del pliegue.

Terminamos el taller hablando de las últimas tendencias en textiles: estilos, combinar colores, diseños, etc. Pero lo más ameno, sin duda, fue la realización de un fantástico cabecero. Lo hicimos con un tablero y una lámina de espuma o guata de la misma medida colocada sobre él. Después, solo tienes que tensar bien la guata y graparla para después cubrirlo con la tela, estirándola bien y grapándola por la parte trasera del tablero.

taller decoración clientas.jpg

Realmente, nuestras participantes fueron las que realizaron todos los pasos y, para terminar, y para deleite de todas ellas, sorteamos esta fantástica pieza que fue todo un éxito. El taller finalizó con un muy buen sabor de boca y con deseos de repetirlo
Si te has quedado con alguna duda o quieres compartir tus impresiones y proyectos con nosotros, en nuestro Foro o nuestra Galería de Proyectos puedes encontrar todo lo que necesites. ¿ A qué esperas?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?