Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección y tapizado
17-10-2016 16:36
Autor:

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Palma Ciudad, disfrutamos de un taller dedicado a la confección y tapizado en el hogar. Nuestra experta en decoración, Eva, fue la encargada de impartir la demostración y dar la bienvenida a los participantes. Todos estaban deseando comenzar el taller, ya que la temática del mismo resultó de gran interés y querían aprenderlo todo, además de pasar un rato agradable y ameno.

taller confección entrada.jpg

Nuestra especialista comenzó por presentar todo el material y las herramientas de trabajo a los asistentes, para que se fuesen familiarizando con ellos. Algunos de esos productos eran de sobra conocidos por todos, pero sin embargo desconocían qué otros usos les podían dar. A continuación, te detallo el material que utilizamos:

confección y tapizado material.JPG

El taller, totalmente participativo, se realizó en dos partes. En la primera, aprendimos a confeccionar y combinar textiles en el hogar, mientras que en la segunda descubrimos cómo tapizar nuestros propios muebles. 

1. Confeccionar y combinar textiles en el hogar

En esta primera parte, los participantes aprendieron que los tejidos y colores juegan un papel muy importante en la decoración del hogar, ya que mediante ellos se acondicionan espacios únicos, confortables, con personalidad y sin hacer reformas. Vestir el hogar según la ocasión es muy sencillo, por ello aprendimos los elementos más para importantes para decorar con telas.

  • Textiles para ventanas: las cortinas, paneles japoneses y estores ayudan a decorar las ventanas y a mantener una estancia confortable.
  • Textiles para el salón o el comedor: los imprescindibles de estas estancias son las fundas de sofá, para sillas, mantas, manteles o servilletas.
  • Textiles para los dormitorios: no pueden faltar las colchas y edredones además del resto de ropa de cama.

confección y tapizado clientes.JPG

2. Tapizar tus propios muebles

El tapizado de muebles es un gran desconocido para la mayoría, por ello se convirtió en el protagonista indiscutible de esta segunda parte del taller. Los participantes quedaron encantados tras tapizar ellos mismos un tablero, descubriendo un modo de decorar muy sencillo pero altamente efectivo, elegante y funcional. Se pusieron manos a la obra para dar forma a un pequeño taburete, para el cual eligieron las telas y el diseño que más les interesaba. El resultado fue espectacular y todo un éxito, porque lograron realizarlo con la satisfacción de haberlo hecho con sus propias manos.

confección y tapizado clientes 2.jpg

El taller terminó con la satisfacción del trabajo bien hecho, tanto por parte de nuestra experta como de los asistentes, que estaban deseando repetir experiencia y conocer más cosas acerca del mundo de la confección y el tapizado.

Te dejo un vídeo sobre tapizado, que solucionará todas las dudas que puedan surgirte.

Si participaste en nuestro taller y quieres compartir la experiencia con nosotros y contarnos cómo fue, puedes dejar tus comentarios en este mismo post. Si te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad y si ya te has animado a dar rienda suelta a tus ideas, no puedes dejar de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
dominik
Aprendiz de Plata

Espectacular!! Emoticono feliz

nadadora
Visitante Regular

Gracias @dominik, al próximo te apuntas.

dominik
Aprendiz de Plata

Okey 

Animador

@EvaGarrido una artista

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?