Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto de invierno
03-10-2016 11:37
Autor:

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra tienda de Palma Ciudad, comenzamos un nuevo mes con un taller muy concurrido y aplaudido por todos los participantes: el de huerto de invierno. Todos los asistentes esperaban un taller demostrativo donde nuestros expertos les mostraran cómo hacer y mantener un huerto, pero se encontraron con uno en el que tenían que ponerse... ¡Manos a la obra!

No existe una mejor forma de aprender que hacer las cosas con nuestras propias manos, y eso fue lo que preparamos para los participantes, que quedaron gratamente sorprendidos y muy animados accedieron a crear y cuidar su pequeño huerto de invierno.

taller huerto de invierno entrada.JPG

El taller estuvo dirigido por nuestro experto de la sección de jardín, que además estuvo acompañado por Paula, también experta en jardinería. Después de una breve presentación, Sergi explicó a los participantes cómo se desarrollaría el paso a paso. Comenzó por enseñar el material con el que iban a trabajar y habló de la importancia de cada producto en el desarrollo del huerto de invierno. A continuación, te mostramos la lista de material:

huerto de invierno material.jpg

Una vez que todos se familiarizaron con el material y las herramientas de trabajo, nuestro experto habló de las tareas que debían ir realizando para comenzar a dar vida a su huerto de invierno. Te mostramos paso a paso lo que sucedió en este interesante taller:

  1. En primer lugar, conocimos qué plantas son apropiadas para poder plantar de cara al invierno. Entre las diferentes variedades de semillas de hortalizas disponibles había zanahorias, ajos, guisantes, habas, rábanos y lechugas. Cada asistente eligió lo que más le gustó o lo que mejor se adaptaba a su huerto.
  2. A continuación, cubrimos las 3/4 partes del cubo del semillero con tierra.
  3. Pusimos una semilla en el centro de cada cubo.
  4. Cubrimos con tierra la semilla.
  5. Y, por último, regamos poco a poco pero sin encharcar.

huerto de invierno clientes.JPG

Estos son los pasos más importantes para conseguir un perfecto huerto de invierno. Una vez los realizamos, acabamos con los detalles, como poner un cartelito que identifique el día que se realizó la siembra y que indique qué planta hay.

A partir de aquí, Sergi explicó las labores a realizar para lograr que la semilla germine y llegue a ser una planta adulta:

  • Mantén la humedad de la tierra.
  • Una vez que asomen los brotes, deberás proporcionar a la planta toda la luz que necesita para su desarrollo.
  • Mantén siempre la tierra ligeramente húmeda, pero no encharcada.

Todos se quedaron encantados con el taller y con el pequeño huerto. Además, se llevaron una grata sorpresa al descubrir que se lo podían llevar a casa para continuar con los cuidados que necesitaba.

El taller terminó siendo un éxito, y tanto participantes como expertos se quedaron con ganas de repetir experiencia.

huerto de invierno clientes 2.jpg

A continuación, te mostramos un vídeo muy interesante en el que te enseñamos cómo hacer tu propio huerto urbano:

Si te ha gustado este post o participaste en el taller y quieres compartir la experiencia con nosotros, puedes dejar aquí mismo tus comentarios. Si te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro de Jardinería. Además, si ya te has animado y has creado tu propio proyecto de huerto y quieres compartirlo con nosotros, no dudes en visitarnos en nuestra sección de Proyectos.

4 Comentarios
Colaborador

Que máquinas sois!

Despelucada
Aprendiz de Bronce

El taller estuvo muy bien. La peque disfrutó y ya están brotando las zanahorias 

Animador

Hola @Despelucada

¡¡Qué bien que ya broten las zanahorias!! Anímate, y sube unas fotos a nuestra sección de Proyectos. Realmente, es tu pequeño proyecto y te animo a que lo compartas con nosotros si te apetece.

¡Te esperamos!

Un abrazo.

Didi

Animador

Cómo se nota que os gusta lo de compartir "vuestra sabiduría"

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?