Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo vinílico
14-11-2016 15:41
Autor:

El pasado sábado 12 de noviembre pudimos disfrutar de una amena y pedagógica mañana en nuestra tienda de Palma Ciudad con un concurrido taller para conocer las ventajas de instalar suelo vinílico. Al taller asistió una gran cantidad de público que interactuó en todo momento con nuestro experto Eugenio, vendedor en la sección de madera. Nuestro compañero explicó paso a paso y de manera sencilla todas las ventajas de colocar suelo vinílico en casa. A continuación, te contamos cómo fue el taller.

suelo vinílico entrada.jpg

Nuestro experto comenzó hablando de las presentaciones y realizando una breve introducción acerca de las bondades del suelo vinílico: fácil instalación, gran variedad de modelos y colores, gran resistencia, etc. Seguidamente, mostró el material con el que iban a trabajar en el taller y animó a los asistentes a tocarlo y verlo de cerca para familiarizarse con él. Te mostramos la lista de material que usamos:

suelos vinílicos material.jpg

Además de conocer el material de primera mano, los participantes también tuvieron la oportunidad de descubrir las ventajas de elegir suelo vinílico adhesivo o en clic para su hogar:

  • Ventajas del suelo vinílico adhesivo. La más destacable es su fácil instalación, aunque este modelo de suelo requiere un pequeña preparación previa de nivelación del suelo.
  • Ventajas del suelo vinílico en clic. Aporta gran cantidad de ventajas:
    • Es muy rápido de instalar.
    • Apenas necesitas productos complementarios para asegurar su instalación, por lo que ahorras más.
    • El suelo en clic no daña la superficie sobre la que lo coloques.
    • No necesitas nivelar el suelo.
    • Las lamas del suelo en clic son más gruesas, por lo que amortiguan mejor el impacto de las pisadas.

suelos vinílicos ventajas.jpg

Además de conocer las ventajas de elegir un tipo de suelo vinílico u otro, los participantes fueron los protagonistas de la parte más técnica del taller. Ellos mismos se pusieron manos a la obra con la instalación del suelo vinílico y realizaron la demostración junto a nuestro experto Eugenio. A continuación, te muestro un breve resumen de cómo lo instalamos.

  • Instalación de suelo vinílico adhesivo: las lamas se adhieren a la superficie, previamente limpia, como si de una pegatina se tratara. Deben de ser instaladas en suelos nivelados pero que no porosos para asegurar que se adhieran correctamente.
  • Instalación de suelo vinílico en clic: las lamas se colocan encajadas unas con otras a través del sistema de clic. Se puede instalar en todo tipos de superficies, a excepción de moquetas o alfombras. No hace falta nivelar la superficie a partir de 5 mm de espesor de la lama. Esta instalación es la más rápida.

suelo vinílico instalación.jpg

El taller fue todo un éxito, ya que todos los participantes, algunos curiosos que se quedaron prendados de la temática del taller y el propio experto terminaron la jornada con muy buen sabor de boca y deseando repetir experiencia. Todo el mundo aprendió lo necesario para poder realizar una instalación de suelo vinílico con sus propias manos, ahorrando en montaje pero sin dejar de garantizar y lograr la calidad y elegancia que este pavimento proporciona.

Si te quedaste con alguna duda, a continuación te dejamos un vídeo donde recordamos cómo instalar suelo vinílico.

Si participaste en el taller y quieres comentar con nosotros la experiencia, puedes dejar en este mismo post tus comentarios y contarnos qué te pareció la jornada. Si deseas que aclaremos alguna otra duda, podemos abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de la Comunidad, y si eres un manitas del bricolaje y lo que quieres es que conozcamos tus proyectos e ideas, puedes visitar nuestra completa sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

Cualquier taller que haga nuestro compañero es un éxito @Didi, buena gente y buen profesional.

Animador

Un crack el compañero

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?