Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento y uso de estufas de pellets e inserts
10-10-2016 09:51
Autor:

El pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Palma Ciudad, disfrutamos de un fantástico taller dedicado al mundo de las estufas de pellets e inserts. La actividad fue impartida por nuestra experta de la sección de electricidad, María José, que puso a la disposición de todos los asistentes sus amplios conocimientos en este campo.

Después de las presentaciones, realizó un pequeño resumen de cómo se iba a desarrollar el taller y explicó, en primer lugar, la parte de puesta en marcha y funcionamiento de la estufa y, a continuación, las tareas de mantenimiento de la misma.

taller pellets entrada.JPG

A continuación, nuestra experta dejó que los asistentes conociesen más de cerca los productos para el mantenimiento de la estufa de pellets. Te mostramos la lista del material:

taller pellets material.JPG

A continuación, te muestro un breve paso a paso del uso de estufas de pellets.

1. Enciende la estufa y añade la cantidad de pellets necesarios en el cenicero, situado en la cámara de fuego.

2. Mientras la estufa está encendida, puedes regular a temperatura a través del panel de control o el mando a distancia. Ten en cuenta que la estufa de pellets calienta por tres vías diferentes:

  • A través del panel de ventilación frontal.
  • A través de la cámara de combustión.
  • A través del chasis.

3. Al apagar la estufa de pellets hazlo siempre a través del panel de control o del mando a distancia. Ten cuidado de tocar el cristal porque es la única parte de la estufa que queda caliente y puedes quemarte.

taller pellets estufa.JPG

¿Cómo puedes realizar el mantenimiento de una estufa de pellets? La principal tarea en el mantenimiento de una estufa de pellets es la limpieza de la misma. A continuación, te muestro unas sencillas pautas para mantenerla siempre en perfecto estado.

1. Si usas pellets como combustible, solo necesitarás recoger el cenicero una vez a la semana y limpiar la máquina tan solo una vez al año, al finalizar la temporada.

2. Si tu estufa de pellets no tiene cajón de ceniza extraíble, puedes hacer uso de un aspirador de cenizas.

3. Limpia el cristal de la estufa solamente cuando la misma ya esté fría, ya que corres el riesgo de quemarte.

El mantenimiento de una estufa de pellets se resume en recoger las cenizas una vez por semana, limpiar el cenicero a fondo una o dos veces al año y en garantizar el buen uso de la misma.

taller pellets clientes.JPG

Todos los asistentes quedaron encantados con la demostración, donde aprendieron más acerca del uso correcto y del mantenimiento adecuado de las estufas de pellets, además de descubrir un combustible ecológico para mantener sus casas a la temperatura ideal en los días más fríos del año ahorrando.

Si participaste en el taller y te quedaste con alguna duda, echa un vistazo a este interesante vídeo, que seguramente te resultará muy útil.

Si quieres contarnos qué te pareció el taller, puedes dejar tus comentarios en este mismo post. Y si te animas, puedes compartir con nosotros tus proyectos e ideas en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
Animador

Maria José , una profesora excelente

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?