Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de placas de cartón yeso
09-08-2016 15:06
Autor:

El pasado sábado 6 de agosto, pudimos disfrutar en nuestra tienda de Palma Ciudad, como cada fin de semana, de un interesante taller que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, el taller de placas de cartón yeso. En él, descubrieron en el mundo de la construcción un aliado para poder crear espacios en sus hogares ellos mismos.

El taller estuvo guiado por nuestro experto en construcción, Alex, que interactuó con los participantes realizando el paso a paso en la elección y colocación de las placas de cartón yeso y explicando sus ventajas, las diferentes variedades que existen y terminando por exponer cuándo y cómo colocarlas.

taller cartón yeso entrada.jpg

Después de hacer una breve introducción de cómo iba a desarrollarse el taller, Alex comenzó por mostrar el material y herramientas para que los asistentes se fuesen familiarizando con ellos y conociesen la función de cada uno y la importancia de su buen uso.

El material fue el siguiente:

Las herramientas fueron estas:

material placas cartón yeso.JPG

A continuación, nuestro experto dio a conocer los diferentes tipos de placas de cartón yeso que hay y las peculiaridades y usos de las más utilizadas, como son las placas estándar, las especiales para proteger de la humedad, las más adecuadas para aislar acústicamente o las más resistentes a impactos. Cada tipo de placa requiere un montaje específico y unos materiales y herramientas adecuados al uso que les vayas a dar.

Una vez conocidas las características de cada tipo, ya sabrás qué clase de placa puedes elegir y podrás comenzar con la pequeña obra que necesites realizar. Nuestro compañero llevó a cabo un buen ejemplo de cómo levantar un tabique para que los asistentes pudiesen vivirlo en primera persona e incluso realizarlo ellos mismos. Esta parte fue la más amena e interesante del taller, ya que descubrieron que no es tan difícil como pueda parecer.

taller cartón yeso desarrollo.jpg

Seguidamente, Alex terminó el taller destacando la importancia del cierre de la obra para poder darle un auténtico acabado profesional. Unos retoques con masilla y una mano de pintura para terminar y dar vida y movimiento a una bonita pared o un techo. ¿Necesitabas una habitación más o querías subir o bajar el techo de una estancia? La versatilidad de las placas de cartón yeso te pueden proporcionar infinidad de soluciones y acabados.

Este vídeo explicativo te puede dar muchas ideas:

Los asistentes terminaron con muchas ideas para poder realizar en casa. Si estuviste el sábado con nosotros y quieres contarnos tu experiencia, puedes dejar en este mismo post tus comentarios o consultar tus dudas acerca de este tema o de cualquier otro en nuestro Foro de la Comunidad. Y si te animas a inspirarnos con tus ideas, puedes compartirlas con nosotros en la Galería de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Interesante

jmg1
Aprendiz de Bronce
Muy didactico.Fantastico
dominik
Aprendiz de Plata

Si a mi tambien me ha gustado naturalmente que es impresionante

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?