Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de renovar paredes con papel pintado y pintura
29-09-2016 14:34
Autor:

El pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Palma Ciudad, aprendimos en nuestro taller a renovar las paredes con papel y pintura. El evento fue todo un éxito ya que fue muy concurrido y todos los asistentes se lo pasaron en grande.

El taller fue impartido por nuestros compañeros Miren y Dani, de las secciones de pintura y decoración respectivamente. Ambos se complementaron a la perfección para dar el mejor resultado a nuestros participantes, que de nuevo fueron los auténticos protagonistas encargándose de realizar todo el proceso decorativo ellos mismos.

taller renueva papel y pintura.jpg

Nuestros dos expertos hicieron primero una presentación de lo que iba a ser el desarrollo de la actividad y mostraron el material a los participantes para que conociesen de primera mano los productos con los que iban a trabajar.

A continuación te detallo el material que usamos:

taller renueva paredes material.jpg

Durante la demostración aprendimos varias formas de combinar papel pintado con pintura.

  1. Usa el color de frente del empapelado. El papel pintado tiene un color de fondo, que es el color del papel, y un color de frente que es el color del dibujo que lleve. En este caso podemos elegir el color del dibujo del papel para pintar las paredes de la estancia, así el contraste resultaría más llamativo.
  2. Usa la pintura de fondo del papel pintado. En este caso podríamos pintar la pared y una vez estuviese seca, podríamos poner encima el papel a modo de complemento decorativo.
  3. Usar el color de fondo del empapelado. En este caso el contraste puede ser asombroso, pero debemos tener cuidado en escoger colores neutros, como blancos, beige, gris. Intenta además, que el dibujo del papel sea discreto, así conseguirás un resultado muy elegante.

taller renueva papel y pintura clientes.jpg

Todas estas posibilidades decorativas pudieron realizarlas personalmente cada uno de nuestros participantes, abriéndose un abanico de opciones para poder elegir el estilo decorativo en las paredes de su hogar.

Con la ayuda de nuestros expertos, fueron pintando, empapelando y dando forma a las paredes y fueron observando el fantástico resultado. Todo el mundo participó y puso su granito de arena para poder aprender a pintar con pintura de efectos y a empapelar como un profesional.

Los talleres participativos son todo un éxito, ya que no hay mejor manera de aprender que hacerlo uno mismo. Tanto nuestros expertos como los participantes quedaron encantados con el taller y el resultado del mismo, deseando poder repetir.

taller renueva papel y pintura clientes 2.jpg

Y por si necesitas más inspiración, te dejo un interesante vídeo que te dará ideas para elegir la mejor pintura de efectos.

Si has participado en este taller y quieres compartir con nosotros tus impresiones y la experiencia que has vivido, puedes abrir un hilo de conversación aquí mismo. Y si te has quedado con alguna duda, estaremos encantado de resolvértela en nuestro Foro. Además, puedes compartir tus ideas y proyectos en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?