Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica en fontanería
16-01-2017 10:46
Autor:

El pasado sábado 14 de enero celebramos en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad un nuevo taller enfocado a las pequeñas reparaciones en nuestro hogar. El taller estuvo muy concurrido y fue un gran éxito de participación, y nuestro experto en fontanería, Germán, fue el encargado de explicar paso a paso lo fácil que es realizar estas tareas. A continuación te contamos cómo fue nuestro taller de supervivencia doméstica.

Taller supervivencia entrada.jpg

Nuestro especialista en fontanería recibió a los protagonistas acompañado de nuestros compañeros Conchi y Eduardo, que estuvieron ayudando y velando porque el taller fuese perfecto. Comenzaron realizando un breve resumen explicando las reparaciones que iban a poder realizar de forma rápida y sencilla en sus hogares: cambiar un mecanismo de cisterna y sustituir un grifo. Te cuento todo lo que aprendimos.

1. Cambiar un mecanismo de cisterna de doble descarga

En primer lugar, conozcamos los materiales y herramientas imprescindibles para llevar a cabo esta tarea:

Taller supervivencia cisterna.jpg

 A continuación, aprendimos paso a paso cómo cambiar un mecanismo de cisterna:

  1. Corta el agua.
  2. Quita el mecanismo antiguo de la cisterna.
  3. Coloca el nuevo mecanismo: la bomba nueva, el grifo flotador y los latiguillos nuevos.

2. Cambiar y desatascar un grifo

Después de descubrir lo fácil que es cambiar un mecanismo de cisterna, nuestro experto se puso manos a la obra y explicó lo sencillo que es también sustituir un grifo. En primer lugar, te mostramos todo lo que usarás:

  • Grifo nuevo
  • Latiguillos
  • Llave inglesa
  • Llave de tubo

Taller supervivencia material.jpg

Una vez que conoces el material y las herramientas con los que vas a trabajar, es hora de aprender a cambiar y desatascar un grifo:

  1. Puedes comenzar por elegir mecanismos que te ayuden a ahorrar en agua y energía: aireadores o grifos de doble posición, por ejemplo.
  2. Quita los grifos antiguos empezando por bloquear las llaves y quitando los latiguillos.
  3. Coloca el grifo y las nuevas piezas.
  4. Para que tus grifos permanezcan perfectos usa productos desatascadores de vez en cuando para realizar un buen mantenimiento.

Taller supervivencia final.jpg

El taller duró un poco más de lo habitual, ya que los participantes realizaron muchas consultas y estaban deseando conocer todos los detalles de los montajes y materiales necesarios, aspectos que fueron aclarados con consejos e ideas por Germán. Todos quedaron encantados y muy satisfechos con el taller, y con muchas ganas de repetir la experiencia pronto.

Si participaste en el taller y quieres contarnos cómo viviste la experiencia puedes hacerlo en este mismo post. Si te quedaste con alguna duda y quieres que te ayudemos, no dejes de consultarnos en nuestro Foro de la Comunidad y, si ya eres un manitas consumado, puedes compartir con nosotros tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Bravo3
Aprendiz de Plata

Excelente explicación técnica, de temas muy sencillos pero que en nuestro día a día nos sirve de mucho.

Así  nos ayuda de que nos arriesguemos ha cambiarlo, genial aportación .

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?