Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
21-11-2016 14:31
Autor:

El pasado sábado 19 de noviembre, en nuestra tienda de Palma Ciudad, disfrutamos de un estupendo taller multitemático que fue todo un éxito. El taller estuvo muy concurrido, mayormente por público femenino. Todas se lo pasaron en grande y aprendieron todo lo que necesitaban saber para sobrevivir a las pequeñas reparaciones de su hogar. A continuación, te cuento con más detalle cómo fue el taller de supervivencia doméstica en Palma Ciudad.

supervivencia doméstica 1.png

El público estuvo acompañado de varios de nuestros mejores expertos: Juan, profesional en electricidad y fontanería, fue el encargado de enseñarnos a cambiar o reparar un mecanismo de cisterna; Claudia, nuestra experta en cocinas, nos mostró cómo cambiar o arreglar un grifo de cocina y Patricia, nuestra profesional de ferretería, se encargó de mostrarnos cómo cambiar una cerradura para mantener nuestro hogar más seguro. Este multitaller concurrió de forma distendida y como si de una reunión de amigos se tratase, ya que todos se sintieron como en casa.

1. Cambiar un grifo de cocina

En esta parte del taller aprendimos cómo cambiar un grifo de cocina. Usamos el siguiente material:

Nuestra experta Claudia nos enseñó paso a paso cómo hacerlo:

  1. Cierra las entradas de agua caliente y fría y desconecta los latiguillos con una llave inglesa.
  2. Coloca el grifo nuevo realizando la acción inversa a quitarlo: coloca la junta, la arandela de latón y las tuercas.

taller supervivencia 2.JPG

2. Cambiar un mecanismo de cisterna.

En el segundo mini taller, nuestro experto en fontanería nos entusiasmó con sus conocimientos. Necesitas este material para cambiar el mecanismo de la cisterna:

Seguidamente, Juan nos enseñó de forma sencilla y muy didáctica, cómo cambiar el mecanismo de la cisterna:

  1. Corta el paso del agua para evitar inundaciones, vacía el recipiente de agua y desconecta la tubería.
  2. Extrae el mecanismo que quieres cambiar y aprovecha para regular la boya para ahorrar más agua.
  3. Una vez colocado el nuevo mecanismo de cisterna, vuelve a colocar la tubería de nuevo y el pulsador y comprueba que todo funciona correctamente.

taller supervivencia 3.JPG                     3. Cambiar una cerradura

En la última parada del taller descubrimos, de la mano de nuestra experta Patricia, la sencillez con la que se cambia una cerradura. Solo necesitas lo siguiente:

Paso a paso

  1. Toma medidas para garantizar que la cerradura esté perfectamente centrada.
  2. Para el vaciado de la cerradura, debes tener en cuenta en realizar un agujero sin astillar la madera.
  3. Una vez realizado el vaciado, debes hacer los agujeros para poner la manilla y el bombín.
  4. En el último paso, instala la cerradura.

taller supervivencia 4.JPG                     Al ser un taller tan concurrido, su duración fue más larga de lo habitual, pero eso no fue un inconveniente para nadie, ni participantes ni expertos, que se entendieron a la perfección y se quedaron con muchas ganas de repetir experiencia. Si fuiste uno de los participantes y quieres contarnos tu experiencia, puedes dejar tus comentarios en este mismo post. Si te quedaste con dudas, en nuestro Foro de la Comunidad estaremos encantados de poder ayudarte y además, puedes animarte a compartir con nosotros en nuestra sección de Proyectos alguna idea o proyecto que ya hayas realizado.

2 Comentarios
emimale
Aprendiz de Bronce

Me gusto mucho el taller, muy práctico, útil, los temas muy intersantes. Aprendí mucho. Muy bien explicado y de una manera facil.  Lo pondre en práctica cuando me surga la necesidad. Gracias a los expertos.

Animador

Hola @emimale

Estamos encantados de que te haya gustado nuestro Taller de supervivencia doméstica y sobre todo, y lo más importante, es que te vaya a ser de ayuda con tus pequeñas reparaciones domésticas.

¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

Un saludo.

Didi

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?