Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de la madera para el invierno
13-09-2016 18:18
Autor:

El pasado sábado 10 de septiembre pudimos disfrutar, en nuestra tienda de Palma Ciudad, de un taller sobre tratamiento de la madera en invierno que encantó a los mayores y hasta a los más peques. El evento fue del agrado de todos porque nuestra experta, Miren, hizo partícipes a todos los asistentes al 100%, niños incluidos. Todos ellos fueron realizando los pasos que explicaba Miren en una pequeña muestra, para aprender a proteger el mobiliario en el exterior y prepararlo para la llegada del mal tiempo.

Taller tratamiento madera entrada.jpg

Para comenzar el taller, Miren explicó qué materiales tenían delante los presentes y para qué se usaban cada unos de ellos, haciendo hincapié en la importancia que desempañaba cada producto en el desarrollo de la preparación de la madera de cara al próximo invierno.

A continuación te muestro la lista del los materiales más importante que usamos:

taller tratamiento madera material.jpg

Después de entrar en contacto con el material y saber para qué se usa cada producto, comenzó el taller de la mano de nuestra experta, que fue explicando y ayudando a cada uno de los participantes. Durante la demostración descubrimos tres productos muy importantes.

  1. Tratamiento de fondo. Los productos que se usan para el tratamiento de fondo de la madera penetran en la misma y la protegen de las inclemencias del tiempo y de hongos haciéndola más resistente. Son ideales tanto para interior como para exterior y dura muchos años.
  2. Protectores. Los protectores de la madera son de acabado, es decir, que aplicándolos ya podríamos terminar el tratamiento. Se aplican después del tratamiento de fondo y su acabado es muy decorativo, ya que existen muchos tonos y colores, pero siempre respetando la visibilidad de la madera. Son especialmente útiles para tratar la madera en el exterior, ya que permiten que ésta permanezca en buen estado mucho tiempo.
  3. Aceites. Los aceites nutren y protegen la madera creando una impermeabilización, que además repele el agua. El aceite más conocido por todos es el aceite de teca. Los aceites son para exterior y ayudan a embellecer la madera y a darle un aspecto y un tacto suave con un acabado digno de un profesional.

taller tratamiento madera clientes.jpg

Además de los aceites y barnices para tratar la madera, podemos darle un plus de protección en caso de que se trate de mobiliario de exterior, con fundas protectoras que ayudarán a mantener tus muebles secos y más protegidos todo el año.

El poder realizar ellos mismos y conocer de primera mano los tratamientos para la madera en el exterior, ayudó mucho a nuestros participantes a aprender rápidamente cómo realizar una tarea que al fin y al cabo encontraron de lo más sencilla y gratificante.

Todos quedaron encantados con el taller y pendientes de volver a repetirlo más adelante, tanto para tratar madera para exterior como para interior. Cada uno de ellos se llevó su pequeña muestra de trabajo que seguramente les inspiraría a la hora de decidir hacerlo en su propio hogar.

taller tratamiento madera clientes 1.jpg

Si te quedaste con ganas de saber más cosas acerca del tratamiento de la madera, te mostramos este vídeo que seguro te será de gran ayuda.

Si participaste en nuestro taller, o quieres saber más acerca de cómo fue, puedes escribirnos aquí mismo. Si te ha surgido alguna duda, puedes trasladarla a nuestro Foro, donde nuestros expertos estarán encantados de ayudarte. ¿Ya has realizado tu pequeño proyecto en casa y quieres compartirlo? Anímate y sube tus ideas a nuestra Galería de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?