Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
23-08-2016 17:16
Autor:

El pasado sábado 20 de abril, en nuestra tienda de Palma Ciudad, ofrecimos un taller muy interesante acerca del tratamiento y reparación de humedades. Aunque a priori parece un tema muy enfocado a profesionales, la participación fue satisfactoria y los asistentes aprendieron a realizar ellos mismos la reparación, una tarea que parecía imposible pero que les resultó muy fácil e incluso amena.

Nuestro compañero Salvador, de la sección de materiales, y Raúl, de la sección de pintura, formaron equipo para impartir el taller. A continuación, te hago un resumen de cómo fue la actividad sobre tratamiento y reparación de humedades.

reparación humedades entrada.jpg

Salvador y Raúl comenzaron por mostrar a los asistentes todo el material necesario para poder llevar a cabo la tarea de tratar y reparar las odiadas humedades. Desde el material más básico hasta la herramienta más sencilla, fueron explicando para qué se usaba cada una de ellas. Utilizaron los siguientes materiales:

material taller humedades.jpg

Una vez familiarizados con el material, explicaron las formas de identificar las causas y los orígienes de la humedad:

  • Humedades del suelo.
  • Filtraciones de cañerías rotas o deterioradas.
  • Grietas de muros exteriores.

Las humedades provocan que la pintura se seque y se cuartee, que deje posos con los bordes marrones e incluso si perdura en el tiempo, se pueden llegar a producir hongos. Puedes solucionar el problema localmente o tratar la pared completa, algo que se recomienda ya que quizás haya otras zonas afectadas aunque todavía no sea visible.

Paso a paso

1. Una vez detectado el foco del problema, raspa la pared.

2. Limpia la pared con cloro para evitar o eliminar hongos.

3. Repara con yeso o pasta de muro las fisuras expuestas.

4. Lija el muro para dejar toda la superficie bien lisa.

5. Aplica el impermeabilizante y a continuación, una vez seco, la pintura de tu elección.

Los participantes del taller quedaron muy sorprendidos de lo sencillo que resultó realizar esta tarea, que desde ahora podrán llevar a cabo en muy poco tiempo, de manera sencilla y con un acabado totalmente profesional. ¿Te animas a probar?

Echa un vistazo a este vídeo que te ayudará a resolver alguna duda que te haya quedado.

Si participaste en el taller y quieres comentar tu experiencia, hablar acerca del tema o realizar alguna consulta, no dudes en hacerlo en nuestro Foro de la Comunidad. Si ya has hecho tus pinitos con alguna reparación, y quieres compartirlo con nosotros, puedes subir tu proyecto o experiencia a nuestra Galería de Proyectos. No olvides visitar nuestra sección de talleres para estar informado sobre las actividades que realizamos en la tienda de Palma Ciudad. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?