Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil Camino del Ahorro
31-10-2016 15:52
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, celebramos un taller muy especial dedicado a los más peques. Este estuvo exclusivamente enfocado a tratar de forma amena y divertida y desde el punto de vista de los niños, temas de vital importancia como el ahorro energético. Acompañando a nuestros pequeños protagonistas estuvieron Mica y Bea, las expertas encargadas de enseñar los puntos más importantes para ahorrar energía y lograr de nuestro planeta un mundo mejor. A continuación, te cuento cómo fue el taller infantil del Camino del Ahorro.

taller ahorro entrada.jpg

Mica y Bea recibieron a los pequeños en un rincón muy especial creado exclusivamente para ellos: la casita del ahorro. Los niños quedaron fascinados por el espacio, desde donde comenzaron una estupenda aventura por toda nuestra tienda. Los peques debían realizar varias paradas, y en cada una de ellas un experto les explicaba de qué forma cuidar el planeta a través del ahorro energético. A lo largo del trayecto, realizaron tres paradas en donde aprendieron a ahorrar en cada una de ellas: ahorro con LED, ahorro con aislamiento térmico y ahorro en calefacción.

1. Cómo ahorrar con luz LED

Para aprender a ahorrar en la luz con luz LED, realizamos la primera parada en la sección de iluminación, donde nuestra experta en este tema, Mª Ángeles, recibió a los más pequeños encantada y les explicó cuánta luz podían ahorrar en casa usando bombillas LED y enseñándoles estos sencillos pero efectivos trucos:

  • Apagar las luces de las habitaciones que no se usen.
  • Aprovechar al máximo la luz natural por el día, abriendo persianas y cortinas para evitar usar la luz artificial.
  • Y por último, apagar el televisor u otros aparatos electrónicos que no usemos, como la tele, el ordenador o la tablet.

taller ahorro led.jpg

2. Cómo ahorrar con el aislamiento térmico

La siguiente parada fue para conocer cómo ahorrar con el aislamiento térmico en casa. En esta parte del recorrido los niños aprendieron y vivieron de cerca las ventajas del aislamiento, tocando y manipulando el material que se usa para aislar el hogar para que no entre o salga el frío y el calor en verano e invierno. De esta forma, aprendieron como ayudar a ahorrar a los papás en la factura de la luz y cuidar el medio ambiente reduciendo las emisiones de Co2.

taller ahorro aislamiento.jpg

3. Cómo ahorrar en calefacción

En la última parada, los pequeños fueron recibidos por nuestra experta en calefacción, Inma, que les enseñó de qué forma ahorrar en calefacción en su casa, con diferentes elementos casi siempre presentes en cualquier hogar. Los más pequeños descubrieron algunos truquillos que luego podrían enseñar a los mayores:

  • Las cortinas y alfombras en casa ayudan a retener el calor.
  • Los burletes en puertas y ventanas ayudan a no dejar escapar el calor.
  • Ventilar las habitaciones por separado ayuda a evitar corrientes que renuevan el aire y alejan el calor de cada estancia.
  • Y por último, descubrieron que las habitaciones a las que no llega la calefacción, es mejor mantenerlas cerradas para que no salga el frío que hay en ellas y enfríe el resto de la casa.

taller ahorro calor.jpg

El recorrido fue un éxito total, ya que los niños se lo pasaron en grande recibiendo su premio solo por divertirse aprendiendo a cuidar el medio ambiente. Recibieron de manos de Mica y Bea las pulseras del ahorro, que son el premio más importante y que los convierten en embajadores del medio ambiente.

Una vez de nuevo en el punto de partida, la despedida fue de lo más divertida y deliciosa, ya que tomaron una rica merienda y recibieron un estupendo regalo que recibieron muy sorprendidos y muy ilusionados. Sus tutoras también quedaron encantadas con la experiencia y deseando poder repetirla, ya que en breve podrían disfrutar de más Caminos del Ahorro.

taller ahorro trayecto final.jpg

Si los más peques de tu casa participaron en este taller, y quieres compartirlo con nosotros, puedes dejarnos tus comentarios aquí mismo y contarnos qué te pareció la experiencia de estos pequeños protagonistas. Si te has quedado con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad. También puedes compartir con nosotros alguna idea o proyecto de ahorro que tengas o hayas realizado inspirándonos en nuestra completa sección de Proyectos.

3 Comentarios
Colaborador

Bonita experiencia con los peques.

Animador

¡¡Se nota que os lo pasásteis "pipa"!!

Animador

Bea, Mica , genial !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?