Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de reciclaje y sostenibilidad
09-06-2016 13:18
Autor:

El pasado 4 de junio fue un día muy especial para los más peques de la casa. Celebramos en nuestra tienda de Palma Ciudad un taller enfocado a la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.

Los niños lo pasaron en grande mientras aprendían a cuidar el medio ambiente desde casa. El evento se dividió en tres partes: ahorro de agua, energético y sostenibilidad.

A continuación, te mostramos el material que usamos para enseñar a los pequeños a ahorrar:

Durante el taller les explicamos cómo conseguir que su casa fuese un hogar ecológico y sostenible con diferentes consejos para ahorrar y reciclar.

Ahorro de agua

Nuestros expertas, Cristina e Inma, enseñaron a los más pequeños sencillas formas de ahorrar agua en casa:

  • No dejar los grifos abiertos: ábrelos y ciérralos solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Con aireadores: son unas pequeñas piezas que se colocan en los grifos de cocinas y baños y que ayudan a ahorrar la mitad de agua que normalmente gastamos.
  • Con una cisterna de doble pulsador: de esta manera, podremos elegir la cantidad de agua que necesitamos.

Si te has decidido a instalar tú mismo el nuevo mecanismo, este vídeo te será de gran utilidad:

¡ Los niños se mostraron entusiasmados por poder ayudar en casa y enseñar a los mayores a ahorrar muchos litros de agua cada día!

Ahorro energético

Seguidamente y, después de contestar un par de dudas de algunos de los niños más curiosos, pasamos a explicar de qué forma se puede ahorrar energía en casa. Lo conseguirás de la siguiente manera:

  • Paneles solares: usa solo la energía solar, que no contamina y es gratuita, para hacer funcionar todos los aparatos y electrodomésticos de tu hogar.
  • Bombillas LED: con este tipo de iluminación puedes llegar a ahorrar un 90% más en casa. Además, duran más tiempo y no se funden continuamente.
  • Cerrar correctamente puertas y ventanas: con ello evitarás que en invierno se escape el calor y en verano el aire fresco del aire acondicionado o climatizador evaporativo. Tu hogar quedará perfectamente aislado.

Y para cerrar el taller, realizamos un pequeño huerto urbano con materiales reciclados.

Material que utilizamos:

Esta parte del taller se desarrolló con muchísima ilusión y con ganas, por parte de los niños, de poder hacer con sus propias manos un bonito huerto o jardín. Te contamos el paso a paso:

  1. Corta la garrafa o botella haciendo un pequeño agujero en la parte inferior para el drenaje.
  2. Llena la garrafa de tierra y abono.
  3. Trasplanta la planta aromática o con flor.
  4. Echa un poco de agua.
  5. Pinta la garrafa con pintura a la tiza a tu gusto y deja que se seque.

¡En unos minutos estará listo tu pequeño jardín!

Todos se lo pasaron genial y se quedaron con ganas de repetir. Además, disfrutaron de una merienda y un regalo sorpresa: un kit de sostenibilidad:

  • Un cuento, cuaderno para colorear y póster de Vega, la niña a la que le encanta cuidar el medio ambiente.
  • Una caja de pinturas para colorear.

¡Todos se declararon fans de Vega!

Si tus hijos lo pasaron en grande en el taller y quieres contarnos cómo fue esta enriquecedora experiencia, puedes dejar tus comentarios en este post. Y si tienes alguna idea en la que hayas trabajado para mejorar tu casa y cuidar la naturaleza, compártela con nosotros en nuestra Galería de Proyectos.
¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?