Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalk paint en Palma Ciudad
30-06-2016 16:15
Autor:

El pasado sábado 25 de junio se celebró en la tienda de Palma Ciudad nuestro taller de pintura a la tiza, un producto que últimamente está despertando mucho interés en aquellas personas que quieren restaurar sus muebles de una manera rápida y sencilla y, al mismo tiempo, darles un toque personal.

Los participantes fueron recibidos por nuestra experta, Cintia, quien empezó explicándoles en qué consiste la pintura a la tiza: una pintura acrílica con base de yeso, lo que la hace más densa y permite que se agarre bien sobre diferentes superficies.

Nuestra compañera también mencionó las ventajas de este tipo de pintura y que la han hecho tan popular: puede aplicarse en una gran variedad de superficies (madera, melanina, cristal, metal, yeso, etc) sin necesidad de imprimación previa y el tiempo de secado es muy rápido, aproximadamente unos 15 minutos.

La pintura a la tiza está disponible en una gran variedad de colores que, además, pueden mezclarse entre sí, tal y como comprobaron los asistentes al taller. Y, por si no fuera suficiente, también pueden teñirse con colorantes universales, con lo que las posibilidades de combinar colores son prácticamente infinitas.

Tras estas explicaciones, se pasó a la parte práctica del taller, en la que nuestros invitados pudieron restaurar unos cajones de madera. El proceso es muy sencillo:

1. Empieza lijando el mueble que quieres restaurar.

2. Aplica una primera capa de pintura sobre toda la superficie y deja secar unos 15 minutos. Esto se puede hacer tanto con brocha como con rodillo. La elección entre un utensilio u otro dependerá del efecto que quieras conseguir.

3. Lija superficialmente. Debes elegir el tipo que quieras según el grosor de la capa de pintura.

4. Aplica la segunda capa de pintura decorativa y vuelve a esperar 15 minutos para que se seque.

5. Procede a lijar estratégicamente las zonas donde quieras resaltar el aspecto desgastado, haciendo reaparecer el color de la pintura aplicada en primer lugar.

6. Pasa un trapo húmedo para quitar los restos de polvo.

7. Por último, aplica cera protectora mediante movimientos circulares.

Si no pudiste asistir al taller, te dejo un vídeo en el que podrás ver todo el proceso que te acabo de contar.

En caso de que te hayas quedado con alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de decoración. Y si te animas a transformar algún mueble que tengas en casa, te invito a que compartas el resultado con otros usuarios en nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?