Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
15-06-2016 17:23
Autor:

El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar en nuestra tienda de Palma Ciudad un taller de instalación de suelos vinílicos. En él, nuestros especialistas mostraron las posibilidades que ofrece este producto para cambiar los suelos de tu casa sin necesidad de hacer obra.

Los asistentes fueron recibidos por Juan Pablo, quien les hizo una presentación del suelo vinílico y les mostró las diferencias con otros productos, como el suelo laminado.

Además, contó que existen dos tipos de suelos vinílicos según su sistema de instalación: el adhesivo y en clic, y explicó las ventajas que tiene cada sistema y las diferencias entre ambas:

  • Mediante lamas y losetas adhesivas: se adhieren a la superficie a modo de pegatina. Deben de ser instaladas en suelos nivelados y no porosos para que se adhieran bien, de lo contrario, habrá que aplicar previamente una imprimación.
  • Mediante lamas en clic: se colocan encajadas unas con otras a través de un sistema de clic. Se puede instalar en todo tipo de superficies, excepto moquetas o alfombras. Es una instalación más rápida.

Posteriormente, Juan Pablo cedió la palabra a los instaladores, quienes se encargaron de la parte más técnica del taller. Explicaron a los asistentes que, para este tipo de suelos, es muy importante que la habitación donde van a ser instalados tenga una temperatura constante (entre 14º-22º), pues si sufren cambios bruscos de temperatura, se puede correr el riesgo de que el adhesivo se despegue.

Asimismo, hay que dejar reposar el material al menos durante 24 horas en la habitación donde va a ser instalado para que se adapte a la temperatura ambiente.


Los especialistas hicieron una demostración práctica del montaje de los dos tipos de suelos. Los asistentes más atrevidos pudieron comprobar por sí mismos lo fácil que resulta su instalación.

La demostración se cerró con un turno de preguntas en el que los instaladores aclararon todas las dudas que les plantearon y que, en su práctica totalidad, se centraron en el proceso de instalación: herramientas a emplear, particularidades del tipo de suelo en el que se quiere montar, etc.

Si no pudiste asistir al taller, te dejo este vídeo donde podrás ver el paso a paso para el montaje de este tipo de suelos.

Si te has quedado con alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro. Y si te animas a instalar suelo vinílico, te invitamos a que nos muestres el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?