Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado
12-07-2016 14:51
Autor:

El pasado sábado 9 de julio, tuvo lugar en nuestra tienda de Palma Ciudad, el taller de papel pintado y decoideas. Este producto es una buena opción para dar un aire nuevo a una habitación y un toque moderno a objetos cotidianos que puedas tener en casa, como bandejas, cajas y cajones.

Taller papel pintado.jpg

Los participantes fueron recibidos por nuestras dos expertas, Cintia y Rosana, quienes empezaron contando los diferentes estilos de papeles que existen según el tipo de superficie y el material del que estén fabricados:

  • Tradicional. Está compuesto por papel y una base textil y es el más básico. A la hora de colocarlo, la cola se ha de aplicar tanto en el papel como en la superficie, y está recomendado para zonas de poco tránsito.
  • Vinílicos. Contiene una capa de vinilo que facilita su limpieza y lo hace más resistente a los roces y a las manchas, por lo que su uso es apropiado para zonas de mucho tránsito. Cuando lo vayas a utilizar, recuerda que la cola únicamente debe aplicarse en el papel.
  • Tejido no tejido (TNT). Contiene textil y vinilo. Es uno de los más resistentes, lo que lo hace muy apto para zonas como baños y cocinas. En este caso, cuando lo vayas a colocar, tan solo deberás poner cola a la pared.

Material taller papel pintado.jpg

Nuestras expertas hicieron hincapié en las etiquetas informativas que vienen en los rollos y que traen las indicaciones del fabricante sobre el tipo y modo de aplicación de la cola, su resistencia, rendimiento, etc. En relación con este último punto, Cintia y Rosana explicaron a los participantes el significado de la etiqueta del rapport, que es la distancia que hay entre dos puntos idénticos del diseño del papel pintado y que hay que tener en cuenta para hacer coincidir el dibujo de una tira con otra. El número de rapport indica los centímetros de papel que se pierden entre un diseño y otro.

Aplicacion papel pintado.jpg

Tras esta presentación, se pasó a la parte práctica del taller, que consistía en utilizar el papel pintado como elemento decorativo forrando una cajonera. El proceso es muy sencillo:

  1. Aplica imprimación a la cajonera. El tipo dependerá de la superficie. Rosana recomendó una imprimación genérica acrílica con base de agua para que el secado fuera más rápido.
  2. Lija superficialmente el mueble.
  3. Pasa un trapo húmedo para retirar el resto de polvo.
  4. Forra pieza por pieza con el papel elegido.

Papel pintado resultado final.jpg

Si tienes alguna duda o consulta, puedes plantearla en nuestro Foro de decoración. Y si ya te has animado a renovar tus paredes con papel pintado o decorar algún mueble, te invitamos a que compartas el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

Puedes mantenerte informado de nuestros próximos eventos en el apartado Talleres en Palma Ciudad de nuestra Comunidad.

1 Comentario
Bravo3
Aprendiz de Plata

Genial como queda, me gusta mucho se me ocurre un montón de ideas .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?