Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintar en familia en Palma Ciudad
18-05-2016 18:07
Autor:

El sábado 14 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de Palma Ciudad el taller de pintar en familia, concebido para que los más jóvenes de la casa pudieran, junto a sus padres, iniciarse en el mundo de la pintura decorativa y, de esta manera, poder ayudar a sus progenitores en la transformación del aspecto de sus habitaciones de una forma fácil y divertida.

Los asistentes fueron recibidos por Cintia, nuestra experta en pintura y decoración, quien les mostró el material que iban a emplear en el taller:

A continuación, comenzó el taller. Te contamos paso a paso qué hicimos:

1. La superficie a pintar ha de estar en perfecto estado, así que el primer paso es arreglar los posibles desperfectos con masilla reparadora.

2. Cubre con cinta de carrocero y recorta la zona que quieres pintar.

3. Aplica imprimación para que los posteriores trabajos sobre la superficie tengan un buen acabado. Se hace con un rodillo tradicional y hay que dejar secar el tiempo que indique el fabricante. Aunque no te preocupes, suelen ser productos de secado rápido.

4. Aplica la pintura acrílica. Comienza pintando verticalmente para, acto seguido, hacerlo horizontalmente. Esto se hace con el objetivo de que la pintura penetre correctamente en la superficie y, de esta manera, consiga más uniformidad.

5. Escoge la zona de la pared donde quieres tener la pizarra y aplica la pintura pizarra, da dos capas para que quede completamente cubierta. En otra zona de la pared, repite el mismo proceso con la pintura magnética.

Nuestra tutora comentó que es posible combinar la pintura magnética con la pizarra en un único espacio. En este caso, habría que aplicar primero 3 o 4 capas de pintura imantada, para que tenga más fuerza y, sobre ella, y una vez seca, repintar con pintura pizarra. Así, conseguirás una pizarra imantada.

6. Finalmente, nuestros jóvenes protagonistas personalizaron con plantillas decorativas los tableros con los que habían estado trabajando.

Cuando estuvo terminado, algunas de las participantes, de muy corta edad, mostraron satisfechas el trabajo que habían realizado.

Cintia acabó el taller aclarando las dudas de los asistentes, especialmente en lo relativo al rendimiento de las pinturas y de la imprimación. Igualmente, recomendó el uso de pinturas acrílicas porque huelen menos, secan más rápido y su limpieza es más sencilla, pues tanto los restos de manchas como los accesorios y herramientas empleados pueden lavarse con agua.

Como complemento al taller, te dejamos un vídeo en el que podrás ver la aplicación de la pintura imantada.

Si asististe al taller y quieres comentar algo o intercambiar impresiones, puedes hacerlo en nuestro Foro. Y si te animas a poner en práctica las ideas que viste en el taller, te animamos a compartirlo con otros usuarios en nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?