Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de pintura de efectos
05-07-2016 17:02
Autor:

El pasado sábado 2 de julio tuvo lugar en nuestra tienda de Palma Ciudad un taller de pintura de efectos, un producto que ofrece infinidad de posibilidades decorativas para crear un espacio personal en tu hogar.

Los asistentes fueron recibidos por nuestro experto, Mario, quien empezó contándoles las características de este tipo de pintura y que en el taller iban a trabajar con tres efectos: arena, metal y brillo. Todos tienen un rendimiento aproximado de unos 12 m2, excepto el efecto metal oro, que es algo menor, unos 8 m2.

Taller pintura efectos 1.jpg

El efecto arena solo necesita una mano para su aplicación. Los otros dos requieren una segunda capa, aunque esto no afecta a su rendimiento, pues son unas pinturas más líquidas y, para la primera mano, se ha de emplear poca cantidad, tan solo la suficiente para “manchar” la pared, como apuntó Mario. Además, recomendó la aplicación con brocha frente al rodillo para aprovechar las irregularidades que ofrece la brocha.

Nuestro compañero recordó que este tipo de productos no están pensados para pintar habitaciones enteras, sino que su mayor impacto decorativo se consigue mediante un adecuado contraste entre las diferentes paredes de una misma estancia.

El efecto cristal, por su textura, es ideal para paredes bien iluminadas, mientras que el efecto metal da más juego con las formas y los colores. Para demostrarlo, Mario creó un efecto agua, que queda especialmente vistoso con la pintura metal. Y además, explicó que se pueden hacer muchos más con la ayuda de una espátula o una esponja. 

Taller pintura efectos 2.jpg

Posteriormente, nuestro experto animó a los asistentes a que probaran por sí mismos, pues es realmente muy sencillo aplicar esta pintura y crear efectos con ella una vez perdido el miedo inicial, como pudieron comprobar nuestros invitados.

Laminas pintura efectos.jpg

Si no pudiste asistir al taller y tienes alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de decoración. Y si ya has probado en tu casa este tipo de pintura, te animamos a que nos muestres el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?