Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y preparación de superficies
01-06-2016 16:29
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de Palma Ciudad el taller de preparación y reparación de superficies, un paso previo necesario para conseguir un resultado óptimo antes de pintar cualquier pared.

Taller reparacion superficies.jpg

Nuestra experta, Miren, recibió a los asistentes y les mostró el material que iban a emplear en el taller:

Materiales empleados.jpg

Posteriormente, se pasó a la parte práctica del taller. Empezamos reparando pequeños agujeros y, para ello, se empleó el plaste de reparación Liteplast, que es el producto más apropiado para estos casos.
Después, los asistentes se atrevieron a reparar grietas más grandes. El proceso es también muy sencillo:

  1. Pega cinta adhesiva en la grieta para dejarla fija, de esta manera, no se agrietará al aplicar la masilla.
  2. Rellena con la pasta para placas de yeso. Repite este proceso tres veces.
  3. Lija y retira los restos de polvo con un trapo húmedo.
  4. Aplica imprimación a toda la superficie.

Rellenar juntas de pladur.jpg

¡Y con esto ya tienes la pared reparada y lista para pintar!

También se hizo una muestra del espray repara gotelé. Los participantes vieron lo sencillo que es su uso y lo práctico que es para pequeñas reparaciones.

En el taller probamos tres tipos de plastes, así experimentamos con sus diferentes texturas, calidades y tiempos de secado. La elección entre uno u otro depende del tamaño del agujero que tengas que tapar.

Miren terminó el taller respondiendo algunas dudas de los asistentes, como los diferentes tipos de placas de cartón yeso que existen: estándar, antihumedad, reforzado para golpes, etc.

Si te interesa este tema y no pudiste asistir al taller, te dejo un vídeo en el que podrás ver el paso a paso para reparar los desperfectos de una pared.

Si te animas a poner en práctica lo que te hemos mostrado en este taller, nos gustaría que lo compartieses con nosotros en nuestra Galería de Proyectos. Y si te has quedado con alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de decoración.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?