Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en los talleres del Día de tu Casa en Palma Ciudad
25-05-2016 11:53
Autor:

foto entrada gymkana.jpg

El pasado viernes 20 y sábado 21 de mayo celebramos un fin de semana muy especial.

Disfrutamos de varios talleres y eventos, tanto para adultos como para niños, que se lo pasaron en grande y aprendieron muchísimas cosas: desde trucos para realizar reparaciones en casa, pasando por una divertidísima yincana, hasta una elegante demostración de papel pintado con los diseños de esta primavera- verano.

A continuación, te dejo un breve resumen de lo bien que lo pasamos en cada uno de los talleres.

taller reparaciones 2.jpg

1. Reparaciones en casa

Los participantes pudieron descubrir infinidad de trucos para poder realizar ellos mismos esas pequeñas reparaciones que parecen complicadas, pero que en realidad, resultan de lo más sencillo.

A continuación, te mostramos una breve selección del material que utilizamos para que te familiarices con estas piezas tan cotidianas:

reparaciones material.jpg

Nuestro experto explicó paso a paso todas las reparaciones que podemos realizar en casa nosotros mismos, aconsejando el material adecuado para cada una de ellas y cómo hacerlo:

  1. Cambiar un mecanismo de cisterna o colocar en la pared los accesorios del baño: portarrollos, portatoallas, escobillero, etc.
  2. Cambiar un grifo de lavabo o bidé, lo más sencillo, o cambiar el bombín de una puerta.
  3. También aprendimos a cambiar los interruptores de la luz y a ajustar la iluminación en nuestro baño. ¡Facilísimo!
  4. Cambiar enchufes y desatascar tuberías, las tareas más cotidianas que generaron más interés.
  5. Desde crear o modificar puntos de luz hasta aprender a colocar un estor. Fueron temas de lo más interesantes.

¡Aprendimos muchísimas cosas y muy interesantes con este pedagógico taller!

foto gymkana.jpg

2. Yincana infantil: Camino del ahorro

Con diferencia, fue el taller más entrañable y divertido, ya que los eventos con niños siempre son sorprendentes e innovadores.

Sorprendimos a los más pequeños con un ingenioso espacio para arrancar la yincana: una casita con césped, vallas y flores. Y a continuación, disfrutaron de una saludable merienda con la que quedaron encantados, al igual que los adultos.

Una vez terminado el tentempié, nuestras compañeras Inma y Cristina procedieron a explicar a los más peques el recorrido del ahorro que iban a realizar en la tienda, se les entregó el imaginativo cuento de Vega, el mapa de la ruta y las pegatinas para el mapa.

gymkana 2.jpg

Realizamos las siguientes paradas:

  1. Calefacción. En la sección de electricidad aprendieron qué hacer para optimizar el calor: cerrar puertas y ventanas para que no se escape el aire caliente, usar productos ecológicos y no contaminantes, etc.
  2. Aislamiento térmico. Se les enseñó a los peques de qué manera se puede aislar una habitación para que no se escape el calor o frío y de esta manera evitar que se malgaste energía.
  3. Iluminación bajo consumo. Esta parada del camino fue para enseñarles que la iluminación LED nos ayuda a ahorrar mucho en casa.
  4. Productos de regulación. En la última parada aprendimos que existen unos elementos que nos ayudan a ahorrar agua si se ponen en los grifos. ¡ Gastaremos la mitad de agua!

Y terminamos de nuevo en la casita del ahorro, repasando y recordando todo lo que habíamos aprendido. ¡Fue una experiencia inolvidable!

Día de tu Casa en Palma Ciudad 3.jpg

3. Taller de papel pintado: tendencias de primavera-verano

Este taller, ideal para los amantes de las nuevas tendencias, fue una experiencia muy enriquecedora.

Trabajamos con el siguiente material:

material papel pintado.jpg

Nuestra experta, Mª José, comenzó explicando las novedades primavera- verano en papel pintado: colores pastel, dibujos florales o emulando a la naturaleza.

A continuación, realizó una pequeña demostración de cómo colocar el papel de forma eficaz y sencilla. Los asistentes fueron los encargados de realizar ellos mismos la colocación del papel, y quedaron encantados con el taller y con un pequeño detalle que se llevaron a casa: una muestra de papel que se usó para decorar un marco. De esta manera, descubrieron que el papel pintado tiene otras muchas facetas decorativas, no solo para la pared.

Si participaste en los eventos del Día de tu Casa, te divertiste y quieres contarlo, deja tus comentarios en este post o sube tus propios diseños o ideas a nuestra sección de Proyectos.

¡No te pierdas nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?