Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así pintamos una caja con chalk paint
27-02-2018 11:14
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, celebramos en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad uno de los talleres más demandados por nuestros habitantes: decorar con pintura a la tiza. Los participantes disfrutaron trabajando de nuevo con este producto casi milagroso, que aporta resultados extraordinarios en todo tipo de piezas. A continuación, te cuento cómo sacarle partido a esta prodigiosa pintura. Así pintamos una caja con chalk paint.

chalk paint entrada.jpg

De la mano de nuestro experto en pintura, Raúl, y con ayudantes como Eva, Mayte y Mari Cruz, nuestros invitados disfrutaron una vez más de otro taller inolvidable. Aquí te enumero la lista de material que necesitas para pintar una caja con chalk paint:

chalk paint material.jpg

Seguidamente, te voy a contar paso a paso cómo puedes pintar y decorar tú mismo una caja de madera con pintura chalk paint. Nosotros propisimos hacer dos manualidades diferentes: decorar la caja con plantillas o dar un efecto vintage.

Pinta con chalk paint y decora con plantillas

1. Lija la caja de madera para dejarla totalmente lisa y sin residuos.

2. Coloca la plantilla sobre la caja y pinta alrededor de la misma dejando el interior sin pintura. Realiza esta tarea con sumo cuidado para que el relieve del dibujo quede lo más definido posible. De ello depende el éxito del acabado.

chalk paint lijar.jpg

3. Espera unos minutos a que se seque la pintura. Mientras, decide qué acabado es el más adecuado para el interior de la caja: pintar, forrar con papel pintado o con telas.

4. Aplica la cera de acabado sobre la pintura. Si no vas a pintar el interior de la caja no apliques la cera, ya que si lo haces no podrás pegar el papel o la tela para forrarlo.

chalk paint plantilla.jpg

Pinta con chalk paint con efecto envejecido o veteado

1. Al igual que con la decoración de chalk paint con plantilla, lo primero que debes hacer es lijar la caja para despejarla de restos de polvo y alisar la superficie.

2. Pinta toda la superficie de la caja con una generosa cobertura y espera pacientemente a que se seque. Asegúrate de que el secado sea total, ya que de lo contrario no lograrás el efecto deseado al finalizar la tarea.

chalk paint segunda capa.jpg

3. Lija la primera capa de pintura una vez seca, para quitar los restos de la misma para resaltar el dibujo del veteado de la madera. Puedes lijar en profundidad para darle protagonismo a las vetas de la madera o lija superficialmente solo para darle un poco de degradado al color.

4. Aplica la segunda capa de pintura y cubre totalmente la primera capa que has aplicado. No debes dejar que se vea el primer color debajo.

chalk paint color.jpg

5. Espera a que se seque la segunda capa de pintura.

6. Realiza el degradado de la pintura con la lija para quitar los restos de la última capa y permitir que se vea el color de la primera capa. Puedes jugar con el efecto envejecido dependiendo de los colores que hayas usado o también puedes apostar por resaltar el veteado de la madera, que es una opción bastante recurrente.

7. Aplica una capa de cera de acabado por toda la superficie pintada y espera a que se seque.

chalk paint cera.jpg

El resultado del trabajo de los participantes fue excepcional. Todos estaban entusiasmados con sus cajas decoradas y personalizadas para poder darle la utilidad que ya habían decidido: como caja de costura, para los accesorios de baño, para guardar juguetes, etc.

Te muestro los resultados de nuestros invitados, que posaron orgullosos con pieza decorada con chalk paint.

chalk final.jpg

Todos quisieron presumir de caja posando antes de salir del taller. Como puedes ver, las posibilidades con la pintura chalk paint son asombrosas y muy variadas.

chalk paint final 2.jpg

Si participaste en este taller y quieres compartir tu experiencia, lo puedes hacer desde este mismo post. Si quieres descubrir todas las posibilidades de la pintura chalk paint no debes perderte Chalk paint: descubre lo que puedes decorar con esta pintura, Mueble vintage con chalk paint y Chalk paint: trucos y consejos. Seguramente te ayudarán y te darán ideas. Pero si te queda alguna duda, nuestros expertos pueden ayudarte en nuestro Foro de la Comunidad y si además, te animas a compartir tus creaciones, lo puedes hacer desde nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Cuanta creatividad tienen nuestros clientes @Didi

Irmaisabel23
Visitante Regular

IMG_20180224_193029.jpgEsta fue la caja de mis hijos

 

Fina61
Visitante Regular

Muy guapas. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?