Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro propio ábaco japonés casero
04-07-2017 11:52
Autor:

El pasado sábado por la tarde, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de un original taller en nuestra tienda Leroy Merlin Palma Ciudad. En esta actividad, rodeados de nuestros compañeros más expertos, creamos nuestro propio ábaco japonés casero.

La divertida tarde estuvo dirigida y amenizada por nuestras compañeras Eva, Patricia y Paula, que se dedicaron a hacer que los más peques de la casa se lo pasaran en grande.

Ábaco japonés.jpg

A continuación, te explico cómo nos divertimos con la papiroflexia y el cálculo mental creando nuestro propio ábaco japonés casero.

Materiales necesarios: 

ábaco material.jpg

El taller, que fue todo un éxito, se desarrolló en varias partes, y en todas ellas los niños fueron los auténticos protagonistas:

  1. Papiroflexia. Los más pequeños pudieron descubrir el apasionante y desconocido mundo de la papiroflexia creando un divertido gallo despertador con unas sencillas y prácticas instrucciones. Se lo pasaron en grande y con ganas de aprender a realizar más figuras.
  2. Cálculo mental. Esta parte del taller fue la más amena, aunque tratase solo de números, ya que a través de ellos los más pequeños aprendieron que el cálculo mental es útil en cualquier aspecto de la vida. Juntos realizaron actividades sobre papel para trabajar la agilidad mental.
  3. Uso del ábaco japonés. La tercera actividad de este taller estuvo dedicada a aprender a usar de manera sencilla pero ágil, el ábaco japonés. Los niños disfrutaron mucho descubriendo este original instrumento para ayudarse en las matemáticas.
  4. Creamos un ábaco casero. Y para despedir el taller, nuestras expertas explicaron cómo realizar en casa un magnífico y sencillo ábaco japonés casero. ¡Fue muy divertido!

Ábaco casero.jpg

Y este es el sorprendente resultado final del ábaco japonés acabado y con un toque de color:

ábaco acabado.jpg

El taller acabó con una sorpresa para los más pequeños, ya que además de una sorprendente y amena tarde, pudieron llevarse a casa las piezas para poder hacer ellos mismos un ábaco japonés. Los más pequeños quedaron encantados con el regalo, pero sobre todo se quedaron con ganas de repetir experiencia.

Si quieres ponerte manos a la obra, no te pierdas el proyecto de nuestra compañera @EvaGarrido, en el que nos explicar cómo se crea tu ábaco casero, una original idea llena de color y originalidad con un estupendo vídeo del paso a paso.

Si participaste en este taller y quieres contarnos cómo vivió la experiencia el más peque de la casa, puedes dejar tus comentarios en este mismo post, además puedes consultarnos tus dudas en nuestros Foro de la Comunidad y, si ya te has animado a montar tu ábaco japonés, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Animador

Un taller maravilloso. 

PatriB
Aprendiz de Plata

Un taller super divertidooo!!!!

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Corazón

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?