Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro con hilos y flores
22-05-2019
Autor:

El pasado sábado 18 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, celebramos un taller en el que pudo participar toda la familia. En esta ocasión, pudieron pasar un rato divertido y diferente con la recompensa de crear un cuadro con hilos y flores para decorar el hogar o regalar a una persona especial o para uno mismo.

Para este taller usamos una combinación de flores, ya que estamos en plena primavera, con otro material muy de moda, los hilos. Con estos elementos podrás conseguir el estilo de cuadro que desees y el que se adapte mejor a tu decoración. Si no pudiste acudir a la actividad pero también quieres hacer un cuadro tú mismo, no te preocupes, sigue leyendo. ¡Empezamos!

entrada 2.jpeg

Lo primero, te detallo los materiales y herramientas que necesitas para poder crear tú mismo un cuadro con hilos y flores:

material.jpeg

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerse manos a la obra. Seguidamente, te explico el sencillo paso a paso:

1. Corta el tablero a la medida que quieras hacer el cuadro. En este caso tienes mucha libertad, ya que lo puedes elegir a tu gusto.

2. Pinta la superficie del tablero. Este paso es importante porque será el fondo del cuadro, por eso debes usar un color que combine con los hilos y las flores.

pinta.jpeg

3. Coloca la plantilla que más te guste.

plantilla.jpeg

Y, seguidamente, clava los clavos alrededor del dibujo, será el patrón para seguir con los hilos.

clavos.jpeg

4. Ata un extremo del hilo en un clavo y desde ahí, ve cruzando y pasando por todos los demás clavos. Puedes cruzarlos todas las veces que quieras.

hilos.jpeg

5. Una vez tengas el soporte de hilos hecho, pon las flores donde más te gusten. ¡Y listo! Ya tienes tu cuadro hecho con la técnica del hilorama.

resultado.jpeg

Si realizaste la actividad con algún niño y quieres enseñarnos cómo quedó el trabajo, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?