Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un elegante portavelas en la noche de talleres de San Valentín
21-02-2018 17:20
Autor:

El pasado 9 de febrero por la noche, disfrutamos de un evento muy especial dedicado únicamente a San Valentín. En compañía de alrededor de 200 habitantes de nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, nos divertimos en una velada llena de anécdotas y sorpresas. Te cuento cómo disfrutamos en uno de esos talleres tan especiales para sorprender con un elegante portavelas.

portavelas entrada.jpg

Este taller de San Valentín estuvo impartido por nuestra compañera y experta Rosa, que ayudó a nuestros participantes a crear un decorativo y elegante portavelas. Este es el material que necesitas:

portavelas material.jpg

Te voy a explicar paso a paso cómo puedes realizar tú mismo un bonito y sencillo portavelas. Toma nota de los pasos que debes seguir para lograr un romántico regalo de San Valentín:

  1. Corta el listón a la medida que consideres adecuada, según la decoración de tu hogar y tus gustos. Recuerda que cuanto más tamaño le des, más tiempo tendrás que dedicar a pintar y transferir imágenes.
  2. Lija suavemente la madera para dejarla limpia y lisa, y realiza en uno de los extremos un agujero con una sierra de corona.
  3. Pinta toda la superficie del listón con el color que desees y espera a que se seque. A continuación, puedes optar por dar otra capa de pintura de otro color para realizar un degradado o puedes decantarte por pasar papel muy suavemente sobre la superficie pintada, para dejar que se vean las vetas teñidas de la madera. También puedes aplicar decoupage.
  4. Cubre la plantilla que hayas elegido con gel transfer y coloca sobre la parte del portavelas que quieres decorar. Espera hasta que el gel haya hecho efecto y el dibujo o foto se haya plasmado sobre la madera.
  5. Retira los restos de papel y gel con mucho cuidado para no dañar la imagen y espera a ver el resultado.
  6. Una vez se haya secado la imagen y la pintura, puedes darle una capa de protector para garantizar que la imagen o el dibujo que has transferido no se deteriore con el tiempo y el uso.
  7. Como último paso, puedes optar por decorar el portavelas con un bonito lazo o cuerda y una vela.

portavelas pasos.jpg

El taller resultó todo un éxito, ya que tuvo una gran implicación por parte de todos los participantes. Todos y todas quedaron encantados de poder realizar este exclusivo regalo de San Valentín para esa persona tan especial.

portavelas final.jpg

Si fuiste uno de los afortunados en participar en este taller de San Valentín, puedes compartir con todos tu experiencia a lo largo de la noche en este mismo post. Y si te quedaste con alguna duda, desde nuestro Foro de la Comunidad, nuestros expertos pueden ayudarte con tus preguntas y animarte a que compartas con todos, tus ideas en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?