Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portavelas con transfer por San Valentín
13-02-2018 11:38
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, pudimos disfrutar de un taller muy exclusivo y romántico que destacó por la gran participación e ilusión de los invitados. En el taller, trabajamos con el método transfer para plasmar diferentes imágenes sobre una superficie de madera para crear un original portavelas. Así creamos un regalo de San Valentín.

transfer entrada.JPG

A continuación, te muestro el material que necesitas para poder crear un original y precioso portavelas decorado con la técnica transfer. Este es el material:

Transfer material.JPG

Seguidamente, te muestro el sencillo paso a paso que debes seguir para crear este maravilloso portavelas personalizado. Este es el proceso completo:

  1. Corta el listón a la medida que consideres adecuada para lo que vas a realizar. Más grande o más pequeño, según la decoración de tu hogar y tus gustos. Recuerda que cuanto más tamaño le des, más tiempo tendrás que dedicar a pintar y transferir imágenes.
  2. Lija suavemente la madera para dejarla limpia y bien lisa y realiza en uno de los extremos un agujero con una sierra de corona.
  3. Pinta toda la superficie del listón con el color que desees y espera que se seque un poco. A continuación, puedes optar por dar otra capa de pintura de otro color para realizar un degradado o puedes decantarte por pasar papel muy suavemente sobre la superficie pintada para dejar que se vean las vetas teñidas de la madera. Ambas opciones quedarán estupendas.
  4. Cubre la plantilla que hayas elegido con gel transfer y colócala sobre la parte del portavelas que quieres decorar. Espera hasta que el gel haya hecho efecto y el dibujo o foto se haya plasmado sobre la madera.
  5. Retira los restos de papel y gel con mucho cuidado para no dañar la imagen y espera a ver el resultado.
  6. Como último paso, puedes optar por decorar el portavelas con un bonito lazo o cuerda y una vela.

Transfer pasos.JPG

Nuestras expertas, Mabel y Rosa, acompañaron en todo momento a las participantes en este romántico taller para ayudarlas a crear el regalo de San Valentín más original y especial. Todas quedaron encantadas con el resultado obtenido y se llevaron a casa una experiencia inolvidable y un sorprendente regalo de San Valentín. El resultado fue espectacular, y este se ve claramente en las fotos que se realizaron durante el taller.

Transfer participantes.JPG

Y ahora te muestro más al detalle otros portavelas acabados, resultado de mucha dedicación y cariño. Todas quedaron encantadas con la idea y posaron orgullosas con sus pequeñas obras de arte.

Transfer final.JPG

Si participaste en el taller y quieres contarnos cómo viviste esta experiencia, lo puedes hacer desde este mismo post. Y si quieres descubrir otras ideas inspiradoras, no debes perderte ¿Cómo transferir una imagen a madera?, de @azahara. Si tienes alguna duda todavía, puedes consultarnos en el Foro de la Comunidad y compartir tus proyectos e ideas en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
elizabethtiti
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena a los monitores!! fue un taller muy interesante y divertido. Aprendimos como combinar diferentes técnicas para conseguir un resultado fantástico.

 

Muchas gracias!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?