Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con papel pintado
26-02-2019
Autor:

El pasado sábado 23 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, aprendimos a decorar con papel pintado. En esta ocasión, optamos por decorar una caja de madera. Este tipo de decoración está muy de moda, con ella le puedes dar una segunda vida a una simple caja vieja que puedes encontrar por casa o también reciclar una caja de fruta. Además, te ayudará a crear un rincón del café con su caja personalizada o, simplemente, a tener organizado tu hogar con cajas de almacenaje con estilo.

entrada.jpg

En el taller fusionamos dos tendencias decorativas, la pintura chalk paint y el papel pintado. Y con estos dos materiales puedes crear una decoración de lo más actual y bonita. Nuestro experto Sergio, en un primer momento, dio a conocer las diferentes posibilidades que había al combinar estos dos materiales. También explicó a los asistentes trucos a tener en cuenta al elegir el papel pintado:

  • Ten en cuenta el color de la pared de la habitación que vas a decorar para que quede una combinación perfecta.
  • Elige el papel según la base donde lo vas a colocar. Por ejemplo, si la caja es de color oscuro, opta por un papel pintado más claro. Si por lo contrario la base es clara, elige un color llamativo.
  • En caso de elegir un papel pintado con un estampado de grandes dimensiones, asegúrate de que el estampado entra en las dimensiones de la caja.

Si te perdiste el taller pero quieres hacerlo tú mismo en casa, sigue leyendo, te explico todo lo que debes saber.

entrada 2.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas para poder dar vida tu caja decorativa son:

materiales.jpg

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerte manos a la obra. A continuación te explico el sencillo y rápido paso a paso que debes seguir para crear tu caja personalizada:

1. Lija la superficie de la caja. Con este gesto conseguirás un resultado más profesional y un mejor acabado de los productos que uses.

lija pap.jpg

2. Pinta la caja con la pintura que desees y deja secar.

pinta pa p.jpg

3. Elige el papel pintado que más te guste, hay un sinfín de estampados y estilos. Ten en cuenta los trucos mencionados anteriormente, de esta manera lograrás un resultado excepcional.

pa p elige.jpg

4. Corta el papel pintado que necesites para decorar tu caja y, seguidamente, pega el trozo con ayuda de la cola para papel pintado. Y ya tendrás tu caja lista para decorar cualquier espacio de tu hogar.

El taller fue una gran experiencia para todos los participantes, que se fueron a casa con una maravillosa caja decorativa pero, sobre todo, con un montón de ideas y con muchas ganas de seguir dando vida a sus proyectos. 

final.jpg

Espero que te haya gustado el resultado. Si realizaste la actividad y quieres enseñarnos cómo quedó tu trabajo, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?