Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto urbano: la naturaleza en casa
15-03-2016 10:49
Autor:

Tu hogar ecológico: consigue que tu casa sea un lugar más verde y gana una mejor calidad de vida conociendo las ventajas de nuestro taller como una fantástica herramienta de educación cívica, ganando en salud y economía.

¿Quieres iniciarte en la práctica del huerto en casa? Descubre el interés que genera esta afición desde sus muchos puntos de vista. Cultivar en casa está al alcance de todos y nos convierte en ciudadanos comprometidos con la naturaleza y con el consumo.

Anímate y échale un vistazo a este vídeo:

El objetivo de nuestro taller pretende ser un ejercicio de sostenibilidad y queremos compartirlo contigo:
1. Dale al ambiente urbano en que vivimos, un toque de 'verde'.
2. Disponer de un pequeño huerto en tu hogar te ayudará a desconectar del estrés cotidiano.
3. Aprende a disfrutar del maravilloso ciclo de vida de tus vegetales. Esto hará que te intereses y te involucres más en su desarrollo.
4. Poco a poco, irás adquiriendo experiencia en el cuidado y cultivo de tus hortalizas.
5. Y, por último, la recompensa: alimentos sanos, sabrosos y nutritivos, lo que te convertirá en un ciudadano responsable y exigente con la naturaleza y la alimentación sana y natural.

Para poder llevar a cabo todos estos objetivos, te mostraremos las herramientas y materiales que necesitas y debes usar. Son nociones básicas, que más adelante podrás personalizar y adaptar a tus necesidades. Así, podrás colaborar con vecinos y amigos en crear huertos urbanos colectivos que están tan de moda actualmente en la gran mayoría de ayuntamientos.

¿Qué puedes plantar en tu huerto?
El éxito de una buena cosecha depende, principalmente, de su cuidado. Para ello es de vital importancia que tengas en cuenta el calendario de siembra.

Te sugerimos algunas ideas, dependiendo del espacio que dispongas: 

  • Verduras: tomates, pepinos, cebollas, patatas, espárragos, lechugas, etc.
  • Frutas: sandías, melones, fresas, naranjas, etc.

Y como herramientas/material te sugerimos un sencillo equipo:

  • Botellas recicladas, semilleros, vasos usados.
  • Mesas de cultivo o macetas.
  • Sustrato y abono.
  • Sistema de riego: busca el que mejor te convenga.

Estamos convencidos que con estas ideas y consejos te animarás a participar en nuestro taller y te convertirás en un experto agricultor cosmopolita y amante de la naturaleza. ¡No faltes a nuestra cita!

Si quieres más información, deja tus dudas en este post o visita nuestro Blog Nacional y ponte al día con nuestra Bricopedia y nuestra Galería de Proyectos.

Datos del Taller
Fecha: Sábado 26 de marzo de 2016.
Horario: De 12.00h a 13.30h
Lugar: Tienda de Leroy Merlin Palma-Ciudad.
Inscripción: Es necesario confirmar asistencia. Regístrate en el mostrador de información. Aforo limitado, máximo 20 participantes por orden de llegada. Consulta disponibilidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?