Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MiniINSÒLIT: Taller infantil para crear y cultivar tu propio jardín vertical
30-06-2017 12:03
Autor:

Lugar:           Jardines de la Misericordia.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. ¡Apúntate!

Jardín mininsòlit.jpg

*Jardín vertical diseñado por el estudio Rosenbaum para el canal de TV Caldeirao do Huck. Vía: Concienciaeco.

El próximo sábado 15 de julio, con motivo de la celebración de nuestro aniversario y del miniINSÒLIT, realizaremos un evento muy especial fuera de nuestra tienda, en los Jardines de la Misericordia. Participaremos en el festival Insòlit, un evento que se celebrará en la ciudad de Palma para acercar a los más pequeños a la cultura, el patrimonio, la arquitectura y el diseño.

Este taller, que se realizará en dos horarios, a las 11:00 y a las 17:30 horas, está especialmente pensado para los más pequeños de la casa, que además de iniciarse en la jardinería, se podrán convertir en embajadores del medioambiente. Por eso, no pueden perderse el taller de crear y cultivar su propio jardín vertical. La principal finalidad de esta gran aventura para los peques de la casa, es acercarles a la naturaleza y crear un fuerte vínculo de unión con ella, aprovechando la gran creatividad y predisposición que derrochan los niños.

En este evento, se les enseñará a crear un precioso jardín vertical con botellas de plástico recicladas, además de con cuerdas y arandelas. La preparación es muy sencilla a la par que llamativa, ya que existen gran variedad de tamaños y formas para crear un bello jardín apostando siempre por el reciclaje.

jardín vertical.jpg

¿Qué vamos a hacer para poder crear este jardín tan original?

Te mostramos un sencillo paso a paso, verás qué fácil:

1. Recicla todo tipo de botellas de plástico: grandes, pequeñas, garrafas, etc.
  2. Decide si quieres dar forma a tu jardín trabajando en horizontal la botella o de forma vertical. Ambas opciones son válidas y el acabado será igual de espectacular.
  3. A lo ancho o alto de la botella realiza una abertura para llenar con tierra y plantar semillas o alguna especie aromática o con flores. Para elegir qué plantas colgantes colocar en tu jardín vertical, entra en nuestra Bricopedia.
  4. Coloca las arandelas y cuerda alrededor de la botella por los extremos, como mínimo, y déjala colgada en el lugar que prefieras. Puede ser tanto en el exterior como en el interior de casa.

¿Te animas a apuntar a los niños a este taller? El reciclaje, aplicado a distintos ámbitos, puede ser muy útil. Además de ayudar a concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de cuidar el medioambiente.

¿Quieres descubrir más acerca de la naturaleza, las plantas y los jardines? No te pierdas los artículos ¿Cuáles son las plantas aromáticas esenciales para cocinar? y 3 DIY con plantas, de @NoeliaQuintero.Y sigue los consejos de @Carlos_Gimena en ¿Cómo distribuir las plantas en la terraza?

Si quieres seguir aprendiendo en nuestros talleres, no te pierdas las actividades que realizaremos durante este mes con motivo de nuestro aniversario. Para cualquier cosulta, no dudes en entrar en nuestro Foro de la Comunidad. Pero si además te apasionan las plantas y el reciclaje, y quieres compartir algún proyecto personal con nosotros, lo puedes hacer en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

9 Comentarios
Laia77
Visitante Regular

Hola! Me he inscrito  en el taller, somos dos adultos y dos niños.  Cuanto dura el taller?  Seria para acudir a las 11.00 hrs

Muchas gracias 

Carol

Animador

Hola @Laia77

El taller de MiniInsòlit es infantil, por lo que los participantes solo pueden ser niños. Los adultos, por supuesto, acompañarán a los más pequeños pero para estar con ellos y ser partícipes del protagonismo que adquieren ese día.

Aprovecho para recordarte que se debe realizar una inscripción por usuario, en este caso una por cada niño. No se puede repetir usuario para registrar a personas diferentes.

De 11.00 h a 11.30 h se realizará la presentación del evento y de 11.30 h a 13.30 h se desarrollará el taller. Por la tarde de 17.30 h a 19.30 h se realizará también otro taller y de 19.30 h a 20.00 h se clausura el evento MiniInsòlit.

Espero haber aclarado todas tus dudas.

Un saludo

Didi

AnabelJH
Visitante Regular

Hola! Yo me apunté ayer pero no puse el nombre de mi hijo. La inscripción está a mi nombre (Anabel Jiménez) y me dijeron que me llegaría un mensaje privado de confirmación pero no me ha llegado nada aún, no sé si por no haber escrito el nombre del niño o porque algo hice mal. Gracias por vuestra atención.

Animador

Hola @AnabelJH

No te preocupes, la persona responsable de las inscripciones soy yo, y ahora mismo te haré llegar el mensaje de confirmación. Podré tu nombre en la lista porque debo identificar con uno, pero esa plaza quedará reservada para tu hijo.

No te ha llegado el mensaje todavía porque estamos recibiendo muchísimas inscripciones y vamos gestionando por orden de llegada.

Muchas gracias por acompañarnos en este día tan especial.

Un saludo

Didi

Laia77
Visitante Regular

Hola Didi!  Gracias por tu información.  Es que llevo dos niños el sábado.  Ashley  y Adrián  a las 11.00 hrs. No me ha llegado ninguna cofirmacion.  Muchas gracias.

Un saludo Carol

Laia77
Visitante Regular

Hola Didi!  Si por adulto es un niño.  Como hago en mi caso si llevo a dos niños?  Muchas gracias.

yvon
Visitante Regular

Que tal?

Gracias por avisar.

Me iba a presentar con dos niños y al final he hecho una segunda reserva pero tengo 2 dudas.

En primer lugar, he leido que habia muchas inscripciones y ahora me preocupa que mis dos hijos puedan estar a la misma hora. He pedido el taller de las 11:00.

Para uno esta confirmado y para el otro, estoy a la espera de la respuesta. Si no me dan la misma hora, puedo solicitar otro horario para que esten juntos?

Finalmente, acerca del lugar del taller, veo en la pagina que pone ubicacion en Leroy Merlin y en la presentacion dicen, los jardines de la concordia. Donde esta esto?

Muchas gracias por su tiempo y que tenga un feliz dia.

Marericalvaro
Visitante Regular

Buenos dias.hace unos dias inscribi a mi hijo de tres años  para que participasexen este taller y no me ha llegado ninguna confirmacio . me daria mucha pena que fueramos y no pudiese participar.como puedo asegurarme que esta inscrito? Me apunte al turno de las 17:30. 

Gracias

Animador

Hola @Marericalvaro

Te confirmo la inscripción de tu hijo el día 10 de julio. Su plaza está asegurada para el taller de las 17.30 h en los Jardines de la Misericordia en Palma.

Muchas gracias por acompañarnos.

Un saludo

Didi

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?