Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mininsòlit 2019: Aprendimos a crear un cubo mágico
12-07-2019
Autor:

El pasado sábado 6 de julio pudimos disfrutar de un taller muy original en un espacio idílico, rodeados de los más pequeños de la casa. Una vez más, Leroy Merlin estuvo presente en las jornadas del Festival Insòlit llevando a cabo un taller muy ameno y divertido en el centro de la ciudad.

En concreto, creamos el cubo de las contradicciones, un cubo mágico de madera para la sección MiniInsòlit, dirigida a los niños. Como en jornadas anteriores, el espacio elegido para llevar a cabo el taller no pudo ser otro que los Jardines de la Misericordia, en el centro de Palma. Fue allí donde los más pequeños, acompañados de sus familiares y nuestros especialistas, pudieron darle forma a su cubo mágico. ¿Quieres saber cómo fue?

_SAM8666.JPG

Los materiales que se necesitan son los siguientes:

Paso a paso:

Paso 1. Corta 8 cuadrados de más o menos 4 x 4 cm y lija suavemente para que no queden astillas.

_SAM8517.JPG

Paso 2. Corta pequeños trozos de cinta de doble cara para unir cubos de dos en dos.

_SAM8627.JPG

Paso 3. Empareja las imágenes contradictorias y córtalas en cuatro partes iguales.

_SAM8597.JPG

Paso 4. Seguidamente, retira el papel protector de la cinta de doble cara y pégalas en los respectivos cubos.

_SAM8633.JPG

Paso 5. Comprueba el movimiento de las diferentes piezas y que se vean todas las imágenes que has seleccionado.

_SAM8646.JPG

¡El resultado del taller fue espectacular! Unos momentos donde el compartir y el crear guiaron a todos los niños participantes. Es maravilloso ver las caras de los más pequeños disfrutando cada momento con ilusión con ganas de aprender.

Este año ha sido el 3º en el que hemos tenido la oportunidad de formar parte de este festival, pero estamos seguros de que no será el último, no podemos dejar de apoyar iniciativas como esta en las que todos aprendemos y nos enriquecemos, los unos de los otros, niños de adultos y como no, los adultos de los más pequeños.

Si participaste en este taller y quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes dejar aquí mismo tus comentarios y además, si te quedaste con dudas, en nuestro Foro de la Comunidad podemos ayudarte. Y si te atreves, comparte tus ideas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?