Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Noche de los Talleres: Aprendimos a trasplantar y a decorar macetas
26-07-2017 17:58
Autor:

El pasado viernes 21 de julio, en la tienda de Palma Ciudad, programamos una amplia variedad de actividades con motivo de la Noche de los Talleres. Para los amantes de la jardinería, realizamos un taller en el que los participantes pudieron aprender a trasplantar. Si quieres saber cómo hacerlo para repetirlo en casa, sigue leyendo este post.

trasplantar entrada.jpg

Esta actividad fue una de las más dinámicas de la velada. Pero no solo se realizó esta labor de jardinería, sino que además, los participantes pudieron decorar y personalizar las macetas y jardineras que utilizaron.

A continuación, te muestro el material y las herramientas qué necesitas para trasplantar y decorar el soporte de tu planta:

Trasplantar material.jpg

Y ahora te explico el paso a paso para trasplantar correctamente y decorar las macetas en las que decidas poner tus plantas:

  1. Haz una selección de las plantas de temporada para realizar un óptimo trasplante.
  2. Pinta la maceta como más te guste.
  3. Prepara la jardinera o maceta definitiva con tierra y abono.
  4. Extrae la planta de su lugar original, con la tierra que lleve agarrada en sus raíces, y entierra hasta medio tallo en el sustrato nuevo. A continuación, humedece la tierra.
  5. Aplasta bien la superficie esponjosa formada por el sustrato y el abono para darle consistencia y que agarre bien la planta.
  6. Repite esta acción con todas las plantas que quieras trasplantar.

trasplantar acabado.jpg

Todos los participantes del taller eligieron plantas con flores, por lo que el resultado fue de lo más colorido. Y junto con los diseños originales con los que decoraron las jardineras, el acabado fue muy llamativo.

Si fuiste uno de los protagonistas de este taller, te invitamos a que compartas tu experiencia dejando un comentario este post. Y si te has quedado con alguna duda, cualquiera de nuestros expertos en jardinería te puede ayudar desde nuestro Foro de la Comunidad. Anímate también a compartir tus ideas y diseños en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?