Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Noche de los Talleres: Creamos cactus de piedra con los más pequeños
26-07-2017 17:19
Autor:

El pasado viernes 21 de julio, celebramos la Noche de los Talleres en Leroy Merlin Palma. Una velada muy especial en la que tanto niños como mayores pudieron disfrutar de una extensa programación de talleres. Uno de los dedicados a los más pequeños de la casa se centró en la realización de cactus de piedras. ¿Quieres saber cómo hacerlos? No te pierdas el siguiente paso a paso.

cactus desarrollo 2.jpg

Este taller fue uno de los más entrañables y lo vivimos junto a los niños, que realizaron el diseño y decoración de su propio cactus hecho de piedra. Estaban maravillados de poder hacer una planta con un material que parece que acompaña poco en la decoración, como es una piedra o guijarro, pero descubrieron que su imaginación no tiene límites y le dieron rienda suelta con las ideas más originales.

A continuación, te dejo los materiales y herramientas que necesitarás para poder hacer hacer tu propio cactus de piedra:

cactus material.jpg

Y ahora te cuento paso a paso cómo puedes hacer tu propia maceta de cactus y decorarla.

Paso a paso

  1. Elige el tamaño de maceta de barro que mejor te convenga. Ten en cuenta que cuanto más grande, más decoración necesitará y más peso tendrá, por lo que a la hora de transportarla costará más. Si la manualidad la realizan niños, lo ideal es una maceta con un diámetro de unos 10-15 cm.
  2. Pinta la maceta por fuera con milky paint o chalk paint, muy de moda en la actualidad. Usa plantillas o hazlo a mano alzada, lo importante es que la decores como a ti más te guste.
  3. Pinta las piedras de diferentes tamaños que necesites según el diámetro de la maceta. Aunque la planta que vas a imitar es un cactus, puedes pintarla con los colores que quieras, simplemente al final puedes darle el acabado perfecto dibujando unas espinas para que se sepa qué planta es.
  4. Llena la maceta de cemento y cubre luego con grava de color o blanca, o directamente llena la maceta con tierra o grava. Puedes hacerlo como te resulte más sencillo y práctico.
  5. La maceta y los cactus de piedra ya tendrán la pintura seca, por lo que ya puedes distribuirlos en el tiesto o agruparlos.

cactus acabado.jpg

Los peques disfrutaron mucho en una noche divertida y diferente. Pero no solo ellos, los mayores lo vivieron de igual manera, ya que se lo pasaron en grande ayudando a los niños con sus diseños y cactus. El resultado fue una explosión de color y originalidad, y al final todos posaron orgullosos con sus cactus de piedra.

Si viviste una noche inolvidable con alguno de los pequeños protagonistas y quieres contarnos cómo se lo pasó, puedes relatarlo en este mismo post. Y si tienes alguna duda, nuestros expertos te ayudarán en nuestro Foro de la Comunidad. No te olvides de compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?