Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Noche de los Talleres: Creamos un cuadro mediante la técnica transfer
26-07-2017 17:10
Autor:

Nuestra tienda se inundó el pasado viernes de decenas de personas que nos visitaron para disfrutar de la Noche de los Talleres, el evento más especial del año en Leroy Merlin. Un total de 10 talleres se celebraron de forma simultánea en nuestras instalaciones, en un ambiente cargado de creatividad y alegría. Una de las actividades más existosas fue el taller de diseñar un cuadro con técnica transfer.

En este post te cuento cómo se vivió el taller, por si no pudiste asistir o te decantaste por otra de las actividades.

Transfer entrada.jpg

El taller más divertido y colorido de la noche estuvo protagonizado por niños y no tan niños. Infinidad de imágenes para elegir y decidir cómo decorar un original cuadro de tres piezas fue lo más difícil de la noche en la mesa de transfer. Lo demás vino rodado, ya que la técnica es muy sencilla y con resultados muy profesionales.

Te indico la lista de material necesario para que puedas practicar y crear con la técnica transfer en tu casa:

Transfer material.jpg

A continuación, te cuento el paso a paso para que te inspire a crear en casa tu propio cuadro hecho con técnica transfer.

  1. Corta las tablas o tableros a tu gusto. Puedes cortar una pieza o varias, para dar dinamismo a la imagen.
  2. Pinta con chalk paint en los colores que más te gusten las tablas y deja unos minutos para que se seque la pintura. Será rápido.
  3. Mientras esperas a que se seque la pintura, puedes ir decidiendo la temática que quieres para tu cuadro haciendo una selección de palabras, textos, fotos o dibujos originales. Recuerda que la impresión sea sobre papel de bajo gramaje, ya que si es demasiado grueso, la imagen no pasará a la superficie del tablero.
  4. Después de que se haya secado la pintura y hayas elegido las fotos o imágenes que más te gustan, aplica el gel transfer sobre el papel en la parte donde está impresa la imagen y sobre la tabla o tablero. La distribución del gel debe ser uniforme para que se traspase todo el dibujo o texto.
  5. Espera a que se seque ayudado de un secador y retira con una esponja suave los restos de papel que el gel no haya absorbido y pasado al tablero.
  6. Si quieres darle un plus de acabado perfecto, aplica un barniz suave para que la imagen destaque y no pierda definición ni color. ¡Ya tienes listo tu cuadro hecho por ti mismo con la técnica transfer!

transfer acabado.jpg

Una explosión de color abundaba entre los participantes, que mostraban orgullosos sus cuadros y la combinación de colores, imágenes y textos que habían decidido para su acabado final. Todos nuestros protagonistas quedaron encantados con el taller y deseando repetir de nuevo experiencia transfer.

Si fuiste uno de los afortunados que pudo llevarse a casa su cuadro personalizado, cuenta en este post tu experiencia y compártela con otros usuarios. Si te quedaste con alguna duda, nuestros expertos te pueden ayudar a través del Foro de la Comunidad y si te animas además, puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
EspeMorales
Visitante Regular

Fue muy divertido y el resultado me encantó.

Seguid haciendo talleres, gracias por vuestra dedicación!!

Davsar20045
Visitante Regular

me encantó el taller, gracias por todo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?