Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Noche de los Talleres: Realizamos una lámpara con tubos
26-07-2017 16:57
Autor:

El pasado viernes 21 de julio, celebramos en nuestra tienda de Palma Ciudad la Noche de los Talleres, un evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de diversos talleres sobre diferentes temáticas. Tanto mayores como pequeños aprendieron sobre decoración o bricolaje, entre otras cosas. Si no pudiste asistir, sigue leyendo y conoce cómo crear una original lámpara con tubos.

tubos entrada.jpg

Fue una actividad muy original, y pudieron disfrutar de ella algunos de los más afortunados acompañados de varios compañeros expertos en iluminación. Este taller nocturno, en el que los asistentes aprendieron cómo hacer su propia lámpara de tubos, fue uno de los más concurridos de la noche y no es para menos, podías realizar un original diseño y elegir entre diferentes formas y modelos. ¡Fue todo un éxito!

A continuación, te muestro el material que necesitas para poder hacer tú mismo tu propia lámpara de tubos de cobre:

Lámpara con tubos material.jpg

Y seguidamente, te muestro paso paso cómo realizar una auténtica y personalizada lámpara de cobre.

Paso a paso

  1. Corta el tubo de cobre con una sierra para metal en los trozos necesarios para dar forma a la lámpara que has imaginado.
  2. Elige el tamaño de la base para tu lámpara. En este caso debes cortar el tablero para ajustarlo a tus necesidades de espacio.
  3. Si quieres darle un toque de color, puedes lijar y luego pintar la base de madera.
  4. Usa tu imaginación y echa mano de los accesorios de cobre: usa codos o reductores para dar dinamismo a la lámpara o para cambiar el grosor de los tubos a tu gusto.
  5. Perfora el tubo con una broca pequeña para dejar hueco para pasar el cable. Después, ve ensanchado el agujero según lo vayas necesitando.
  6. Monta la lámpara con el cable hasta el embellecedor y fija a la base de madera con tornillería.
  7. Coloca el embellecedor donde vayas a poner la bombilla y coloca el portalámparas.

Tubos desarrollo.jpg

El resultado fue de revista de decoración: lámparas con formas atrevidas y variopintas se veían en la mesa del taller y cada una de ellas pertenecía a un orgulloso dueño. No había dos iguales, ya que cada participante se decantó por el modelo que más le gustó de todos los que dejamos a su disposición en fotografías, a modo de ejemplo e inspiración.

Si fuiste uno de los afortunados que asistió a este taller y quieres compartir tus impresiones con nosotros, puedes dejar constancia de ello en este mismo post. Y si te has quedado con alguna duda, en nuestro Foro de la Comunidad uno de nuestros especialistas te ayudará a resolverla, aunque también te puedes animar a compartir este u otros proyectos con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
zafira
Aprendiz de Oro

Estupendo taller.

Ya estamos esperando la siguiente noche de talleres.

 

Gracias a los monitores

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?