Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Noche de los talleres: Diseña tu propio cuadro con miniherramientas
26-07-2017 17:28
Autor:

La tienda de Palma Ciudad abrió sus puertas el pasado viernes 21 de julio para recibir a los participantes de la Noche de los Talleres, un evento que comenzó a las 22:00 horas y en el que se realizaron diversos talleres de interesantes temáticas. Se trataba de una actividad dirigida a todos los públicos, ya que además de las actividades para adultos, había algunas especialmente pensadas para los niños.

miniherramientas entrada.jpg

Entre los talleres dirigidos a los mayores estaba el de decorar con miniherramientas. Sobre madera o cristal, con esta versátil herramienta cada uno de los participantes dio rienda suelta a su imaginación plasmando originales refranes o dichos populares, románticas palabras o divertidas expresiones en madera.

A continuación, te muestro una sencilla lista con el material que te hará falta para realizar estos originales cuadros o decorar otros objetos:

miniherramienta material.jpg

Seguidamente, te enseño el proceso para que aprendas cómo puedes decorar con una miniherramienta.

Paso a paso

  1. Prepara tu miniherramienta para comenzar a grabar sobre la superficie que hayas elegido: madera o cristal.
  2. Si te decantas por un tablero, corta a medida la pieza que necesites. Y si prefieres cristal, elige el objeto que quieras decorar, puede ser una copa, un jarrón, etc.
  3. Escoge el tono de pintura chalk paint con el que quieras pintar el tablero o el cristal y aplica el color sobre la superficie, dejando a continuación un breve periodo de tiempo para que seque bien.
  4. Una vez seca la pintura, realiza el diseño que más te guste a mano alzada o con plantilla. Escribe frases, haz dibujos, realiza un diseño abstracto, etc. Deja que tu imaginación decida.
  5. Pasa una brocha o pincel grueso sobre la superficie para retirar los restos de pintura, cristal o madera.

Miniherramienta acabado.jpg

El acabado fue increíble y los participantes quedaron muy satisfechos con sus creaciones. En este taller además pudieron descubrir su habilidad para el uso de miniherramientas y conocer todas las posibilidades que ofrecen para decorar sobre superficies tan delicadas y especiales como el cristal.

Si acudiste y te pareció interesante, deja tu opinión o tus comentarios en este post. Y para cualquier pregunta que quieras hacernos, puedes plantearla en el Foro de la Comunidad. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, súbelo a nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?