Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una creatividad con transfer en Palma Ciudad
12-12-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de noviembre en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad tuvo lugar un taller especial con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, realizamos una creatividad con la técnica transfer, en esta ocasión nuestro experto Raúl fue el encargado de guiar y aconsejar a todos los asistentes para decorar ellos mismos una caja con la técnica transfer ellos mismos.

Durante el taller aprendimos a crear con la técnica transfer, con este método puedes transferir  una imagen digital o fotográfica sobre cualquier material. Es una opción fácil y rápida para sorprender con un regalo muy personalizado o bien dar un toque personal y original a la decoración de tu hogar. Si no pudiste acudir a la actividad, pero tú también quieres realizar la creatividad, sigue leyendo. ¡Empezamos!

mariposas transfer.JPG

Cómo aplicar la técnica transfer sobre madera

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Lija la caja a fin de obtener un superficie fin y limpia de impurezas, seguidamente aplica una fina capa de imprimación, para que la imagen se adhiera mejor y conseguir un resultado más duradero y profesional.

Paso 2. Elige la imagen que más te guste para trabajar con ella, es importante que la impresora sea láser o  papel fotográfico y que adaptes el tamaño  al objeto.

imagenes.jpg

Paso 3.  Aplica una fina capa de gel transfer en la superficie donde vas a colocar la imagen  y en el papel, es decir, cuidadosamente extiende gel transfer en la caja y en la imagen. Une con cuidado las dos superficies, retira el exceso de cola  con la ayuda de papel de cocina o de un rodillo que no deje impurezas. Recuerda dejar secar según las instrucciones que indique el fabricante, puede variar.

gel tranfer.jpg

Paso 4. Con agua  y tu dedo humedece la celulosa del papel. Cuidadosamente frota la imagen, y poco a poco se van a desprender todas las capas de papel. De ésta manera, dejarás impresa la imagen en la superficie.

agua y papel.jpg

Paso 5. Protege tu creatividad aplicando una pequeña capa de barniz con la ayuda de una brocha.

barniz.jpg

Paso 6. Si quieres, puedes pintar la caja del color que más te guste, puede quedar una decoración de lo más original.

resultado.jpg

Si te has animado a crear una caja con la técnica transfer de lo más original, no olvides compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos. Si te has quedado con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?