Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaura una silla de hierro de jardín
14-02-2018 11:55
Autor:

A lo largo de una semana, nuestro Taller de la Comunidad estuvo reservado por una usuaria, Claudia, para la restauración de unas sillas de hierro de jardín. Pretendía dar una nueva vida a dos sillas, que ya parecían dadas por perdidas y sin derecho a una segunda oportunidad.

Gracias a su trabajo, descubrimos que cualquier objeto en desuso puede convertirse en un elemento de decoración tan válido y bello como uno recién comprado. Te cuento cómo restaurar una silla de hierro de jardín.

Silla entrada.jpg

A continuación, te voy a indicar qué materiales fueron necesarios para restaurar sus sillas, por si tú también quieres ponerte manos a la obra:

Silla material 1.jpg

Seguidamente, podrás descubrir el paso a paso para restaurar dos viejas sillas de jardín.

1. Con una lijadora y lijas especiales de grano grueso, lija toda la superficie de ambas sillas hasta dejarlas totalmente lisas. Hay que realizar este paso con mucho cuidado para prevenir que salte algún trozo de alguna de las capas de pintura que tengan las sillas. Puedes usar guantes, mascarilla y gafas de protección para trabajar mejor.

2. Retira el polvo con un paño húmedo, que si se moja en alcohol, mucho mejor. De esta forma, el hierro queda preparado para el siguiente paso.

Silla lijado 1.jpg

3. En el tercer paso, usa un taladro con cepillo de alambre para llegar a las zonas más difíciles de las sillas: pliegues o dibujos. Rasca aquellas zonas a las que la lija eléctrica no llega. Después de este paso, pasa de nuevo un paño húmedo.

4. Pinta la silla. Tendrás que elegir entre la gran variedad de esmaltes sintéticos especiales para exterior. Con un rodillo pequeño para las zonas de más superficie, y con un pincel grueso y otro fino para los espacios más inaccesibles, nuestra habitante fue dando vida y color a sus bonitas sillas.

Silla pintura.jpg

5. Puedes decorar tus sillas con cojines para darle otro toque de color, o darle un aire clásico o más atrevido, siguiendo las tendencias de temporada. También se puede añadir algún otro elemento decorativo, como recubrir algunos espacios con cuerda para optar por un aspecto más rústico.

Aquí puedes ver el resultado de las tardes de trabajo de Claudia, quien con mucho cariño, entusiasmo y dedicación, dispuso de nuestro Taller de la Comunidad para poder disfrutar de su afición favorita. Sin duda, ha resultado ser una gratificante aventura y esperamos que repita en breve.

Silla acabado.jpg

En estos artículos que te indico a continuación, también podrás descubrir y aprender a restaurar otro tipo de mobiliario. No te puedes perder restaurar una cajonera joyero, restaurar muebles antiguos sin tener que lijar y ¿cómo restaurar muebles de hierro de exterior? Si te has quedado con alguna duda o quieres conocer más detalles, puedes preguntarnos en nuestro Foro de la Comunidad y si tienes proyectos que quieras realizar, puedes reservar nuestro Taller de la Comunidad de Palma Ciudad y luego compartir tu experiencia en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Animador

¡Menudo cambio! Claudia y @Didi espectacular. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?