Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Siembra y decora tu maceta
01-06-2015 12:53

Celebramos un taller que nos llenó de asombro por la participación de los niños. La implicación de los padres para ayudar a sus hijos fue máxima.

El taller fue un éxito gracias a la curiosidad de los más pequeños. Consistió en pintar una maceta de barro y sembrar en ella tomates cherry. No costó mucho convencer a los peques ya que la idea de comérselos después les encantó.

Empezaron pintando su maceta para la posterior siembra, todos siguieron el proceso a la hora de llevarlo a cabo, y prestaron especial atención cuando procedimos a poner las semillas dentro de la maceta. Los que no tuvieron suficiente con pintar la maceta, también pintaron el papel que cubría la mesa. 

Estamos convencidos que este taller les ayudará en casa a ser cuidadosos con las plantas y tomar la iniciativa de cuidarlas para que les den su fruto.

 

Los niños no dudaron en hacernos preguntas curiosas como: 

  • ¿Cuándo tengo que regar los tomates?
  • ¿Dónde está el tomate?
  • ¿Mañana me lo podré comer?
  • ¿Cuánto tengo que esperar?

Para los que no pudistéis asistir pero la idea os parece interesante, os indicamos el procedimiento y materiales necesarios para llevarlo a cabo desde casa.

  1. Procedimos a habilitar una zona en la que ellos pudieran sentirse bien y disfrutaran de la actividad.
  2. Utilizamos unos baberos de plástico para asegurarnos que no se ensuciaran demasiado, aún así, no podemos olvidarnos de que son niños y que les gusta ensuciarse, por lo tanto, para divertirnos tranquilamente utilizamos unas pinturas al agua.
  3. Usamos unas macetas de 13cm con un plato de 11cm.
  4. Utilizamos sustrato de plantación y semillas de tomate cherry junto con una pala pequeña para poder poner la tierra dentro de la maceta.
  5. En la zona de pintura conseguimos 4 colores de pintura mate al agua (rojo, azul, verde y amarillo)  y secado bastante rápido junto con unos pinceles. En unos vasos de plástico pusimos poca cantidad de pintura con el fin de que fuera más fácil su manejo.

Queremos agradecer y destacar la satisfacción de los niños y su agradecimiento, así como la de los padres que mostraron interés en futuros talleres.

Os invito a todos a que volváis a participar en estas demostraciones. Para cualquier información o duda podéis contactar con @FranciscoSalas o consultar en la Comunidad. Os dejo este enlace sobre los Patios de Córdoba que eleboró uno de nuestros compañeros por si queréis llamar a la inspiración.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?