Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende y descubre todo sobre la poda, el corte y la siembra
20-02-2017 17:50
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Palma Ciudad.
Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado.

El próximo 25 de febrero, podrás disfrutar en tu tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad de un taller dedicado a la siembra y poda de tus plantas y árboles. El taller se celebrará de 17:00 a 18:30 horas, y un experto en jardinería te explicará y asesorará acerca de todo lo referente al mantenimiento de tus plantas: los cuidados, cuándo deben podarse y cuándo sembrar. Todo ello podrás vivirlo en primera persona porque aprenderás a hacerlo tú mismo, descubrirás todo sobre poda, corte y siembra.

En cualquiera de nuestros dinámicos talleres podrás realizar con tus propias manos cualquier cosa que te propongas, y el taller de poda, corte y siembra no podía ser menos. A continuación, te dejo un breve resumen de lo que podrás vivir en este evento tan especial.

1. El corte y la poda

El invierno es la mejor época para realizar el corte y poda de tus plantas y árboles. Es una tarea muy sencilla de realizar, simplemente necesitas saber cómo cortar. Con la poda eliminas de forma selectiva las ramas de plantas y árboles para orientar, guiar su crecimiento y ganar vigor. Para que el corte sea el adecuado, debes elegir el tipo que más le convenga a tus plantas y árboles. Conoce qué tipos de poda hay:

  • Poda y corte de formación. Debes realizarla en los primeros años de tus plantas y árboles. Pretende orientar el crecimiento de la planta y sirve para darle la forma deseada al árbol en caso de ser ornamental.
  • Poda y corte de mantenimiento. Con esta poda eliminamos ramas secas, chupones o nos deshacemos del ramaje excesivo.
  • Poda o corte de desmochado. Se realizan cortes severos para controlar el crecimiento de determinados árboles que crecen en lugares muy reducidos.

Podar planta.jpg

2. La siembra

La siembra se considera una de las principales tareas agrícolas, ya que gracias a ella se desarrollan nuevas plantas. Para ello debes conocer el calendario de siembra, así sabrás cuándo realizarla y qué tareas son más adecuadas para cada época:

  • Antes de la siembra. Piensa qué quieres sembrar y en el periodo de siembra, revisa la dosis del fertilizante y los espacios entre semillas que debes dejar y asegura que el suelo esté en óptimas condiciones.
  • Durante la siembra. Sitúa las semillas y el fertilizante en el lugar adecuado.
  • Después de la siembra. Deja el suelo en óptimas condiciones para que la semilla pueda desarrollarse. Riega de forma moderada para hidratar el suelo.

No te puedes perder este taller si eres un gran amante de la jardinería. Si quieres descubrir más, no puedes perderte nuestra sección de Proyectos, en ella descubrirás infinidad de ideas que podrás realizar tú mismo.

Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del viernes 24 de marzo. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

1 Comentario
S006804
Aprendiz de Oro

Podéis repetirlo un sábado, par los que trabajamos? Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?